Brújula directiva

Brújula directiva

Enrique Sueiro / Editorial Eunsa

Esta obra se dirige a “cualquiera que aspire a dirigirse con soberanía personal y a quienes, por su cargo directivo, pueden mejorar la vida de los demás”, afirma el autor. El texto está inspirado en referentes de diversos ámbitos: desde clásicos griegos y romanos (Aristóteles, Cicerón, Epicteto, Marco Aurelio) hasta nombres clave del management contemporáneo (Drucker, Porter, Kaplan, Norton, Fernández Aguado), pasando por Premios Nobel de Economía (Kahneman) y de la Paz (Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, el Dalai Lama), así como influyentes en el mundo de la política (Churchill, Arendt, la serie ‘El ala oeste de la Casa Blanca’).

“Más brújula y menos cronómetro. Nuestro mundo sería aún mejor con este orden de prioridad. También ganaríamos en madurez si antepusiéramos el porqué al cómo, incluso al qué”, señala Sueiro.

El libro destila sus 30 años de experiencia profesional. Al final de cada capítulo añade vivencias, personas inspiradoras que ha conocido y lecturas que le han hecho cambiar de opinión en algunos temas.