¿Cómo entrenar la mente? Y aprender de forma exponencial

¿Cómo entrenar la mente? Y aprender de forma exponencial

Fernando Botella / Alienta Editorial

De una forma provocativa y con un lenguaje sencillo y comprensible, Fernando Botella nos lleva a replantearnos el statu quo del pensamiento más establecido. Lo hace a través de reflexiones centradas en algunas de las habilidades básicas que nos conectan con el nuevo presente social, al que cualquier persona, desde su ámbito profesional o personal, tendrá que enfrentarse.

Se adentra en una novísima revisión de temas como la escucha generativa, el poder de la pregunta, el feedback, la naturaleza de la imperfección, la fuerza de la imaginación, el pensamiento disruptivo, los miedos, el nuevo liderazgo…

Y todo ello desde una propuesta novedosa: ENTRENAR LA MENTE PARA ELLO. Entrenar la mente desde la comprensión de nueva habilidades y el manejo de herramientas que nos lo permitan.

"Éste es un libro cuyo objetivo pretende ayudarnos a reflexionar y a entrenar todo aquello que nos permitirá seguir siendo muy humanos, ahora más que nunca en relación con cualquier otro momento de la historia de la humanidad. (… ) A sacar lo mejor de nosotros, eso que tenemos las personas cuando nos ponemos en modo aprendiz, cuando vivimos entrenando de forma continua, diariamente, en modo evolución", explica el autor. 

Asimismo, el libro cuenta con un capítulo llamado Bonus Track en el que el autor ha invitado a expertos, colegas y amigos a que expresen su opinión sobre el tema. Algunos de los invitados son Toni Nadal, V. Fuster, L. Rojas, Jorge Blass, Santiago Álvarez de Mon y Juan Mateo, entre otros.