Comunicar o no ser

Enrique Sueiro / Editorial Rasche

Este libro aborda la comunicación humana que mejor ayuda en tareas directivas. Capítulos breves y legibles de forma independiente brindan reflexiones aplicadas sobre el ser personal que afloran al encarnar estilos de liderazgo.

Enrique Sueiro afirma que la comunicación empieza por escuchar y desgrana esta habilidad en seis apartados titulados con estructura dual: soy, luego comunico; armonía personal, premisa directiva; comunicación interna, intimidad corporativa; inteligencia sensible, dilema resuelto; escuchar operativa, condición motivadora; y proyección coherente, percepciones integradas.

Según Javier Fernández Aguado, “es digno de reconocimiento encontrar una obra en español que aborda la comunicación corporativa en su versión más humanamente integradora: desde la entraña constitutiva de la persona, que es donde se cimenta la ejecución directiva, hasta la proyección pública de las organizaciones. Este peculiar abordaje transpira pensamiento, algo infrecuente en muchos libros de comunicación, que se limitan a pautas de qué hacer o qué evitar”.