Disruptive Branding

Disruptive Branding

Jacob Benbunan, Gabor Schreier y Benjamin Knapp / Editorial Kogan Page

Las fuerzas disruptivas han reformulado las reglas empresariales. En un entorno de cambios continuos, la ​​autenticidad de las marcas se ha vuelto más importante que nunca, y sólo las organizaciones capaces de dominar la experiencia de marca podrán sobrevivir a esta realidad. 

Disruptive Branding recoge una reflexión sobre el poder de los intangibles y el valor de marca como éxito empresarial. El libro analiza las estrategias que han seguido compañías de éxito mundial para mantenerse siempre un paso por delante y sobrevivir a los cambios sociales y económicos.  

Bajo una mirada disruptiva, la obra recoge casos complejos de empresas que han logrado superar los profundos cambios provocados en nuestra sociedad por el desarrollo tecnológico.  

Los autores destacan el ejemplo de Nintendo, que se apoyó en figuras icónicas como Game Boy o Super Mario para mantener su relevancia cuando sus audiencias se hacían mayores, o el de Netflix, que consiguió derrocar a Blockbuster. También detallan el casa de Zara y como una pequeña mercería de Arteixo pasó a ser una multinacional gigante; de Airbnb, que nació cuando el casero subió el alquiler un 25% a sus fundadores; o, incluso, la NASA, que se ha convertido una marca que ha sabido extender su alcance al consumidor vendiendo merchandising.