Emprendedoras

Emprendedoras

Teresa Alarcos / Plataforma Editorial

Actualmente, las startups conforman una industria de 2,8 billones de dólares. Si las mujeres emprendieran más, ¿a cuánto ascendería esa cifra? ¿Cuántos puestos de trabajo se crearían? ¿Cuánto bienestar se generaría?

En Emprendedoras, Teresa Alarcos da voz a estas preguntas y a muchas otras relacionadas con la presencia de la mujer en esta cuarta revolución industrial que estamos viviendo, la tecnológica. A través de veintiún ejemplos reales de mujeres emprendedoras de éxito, asistimos a un profundo análisis de la brecha de genero digital, pero también a una reflexión sobre lo que implica ser emprendedora en la actualidad, sobre los fracasos y los éxitos, sobre los efectos de la pandemia en la industria de las startups digitales y sobre el futuro de las mismas.


Las líderes que cambian el mundo en la era digital


«Cuando el talento emprendedor femenino abunda, pero las historias de éxito son tan escasas, hay que preguntarse dónde está fallando el ecosistema [...]. Este libro proporciona una visión importante de los aspectos críticos del emprendimiento digital». PILAR MANCHÓN, directora Sr. Inteligencia Artificial Google, Silicon Valley

«Los años veinte de cada siglo marcan profundas transformaciones de la sociedad y la economía. En los del siglo XXI, sin duda, lo femenino y digital marcarán profundamente la década». LAURA GONZÁLEZ-MOLERO, presidenta de APD.

«Este libro nos inspirará y motivará a más y a más de nosotr@s a crear un legado que estaremos orgullosos de dejar para nuestros hijos». CHRISTINA GERAKITEYS, CoCEO de Singularity University.