Skip to main content

Fast Good Management

07 de Julio de 2011

Francisco Alcaide

FAST GOOD MANAGEMENT es un concepto desarrollado por Francisco Alcaide Hernández (@falcaide), que pretende responder a los nuevos cambios sociales y empresariales a los que asistimos.

▪ FAST: Rápido. La tecnología, por un lado, y la fuerte competencia, por otro, hacen que todo cambie a gran velocidad y obliga a actuar con mayor agilidad. En ese contexto, los directivos demandan más que nunca mensajes breves, concretos y sencillos que vayan al grano de las cuestiones.

▪ GOOD: Bueno. Es difícil que algo que no está justificado por unas bases conceptuales sólidas tenga visos de supervivencia. Por este motivo, la brevedad, la concreción y la sencillez no deberían estar nunca reñidas con la calidad, el rigor y la profundidad. Los directivos buscan recomendaciones que les aporten valor.

▪ MANAGEMENT: Gestión. A menudo surge un cierto divorcio entre teoría y práctica, ya que los planteamientos de la ciencia están demasiado alejados de los problemas que acaecen en el día a día. Por ello, los directivos reclaman directrices útiles y prácticas que pueden poner en acción de manera inmediata.

Esta es la finalidad de FAST GOOD MANAGEMENT, aportar a los directivos reflexiones breves, de valor y útiles, para:

▪ La gestión de organizaciones (management): donde se abordan aspectos relativos a negociación, motivación, liderazgo, gestión de conflictos, ética, comunicación, trabajo en equipo o creatividad, entre otros.

▪ La gestión de uno mismo (self–management): los directivos, como cualquier persona, son humanos, y tienen inseguridades, miedos y dudas. No son ajenos a los problemas de conciliación, sufren la soledad, padecen estrés y afrontan conflictos éticos límites que dificultan el sueño.

FAST GOOD MANAGEMENT está compuesto por un conjunto de 6 volúmenes de periodicidad semestral en cada uno de los cuales se incluyen 25 reflexiones.