Fuimos nosotras: las primeras parlamentarias de la democracia

Fuimos nosotras: las primeras parlamentarias de la democracia

Magis Iglesias / Editorial debate

Una apasionante crónica sobre las ignoradas primeras parlamentarias de la democracia española.v¿Quién da voz a las primeras mujeres que tomaron las riendas de la consolidación democrática en nuestro país?

Mucho es el material que encontramos en relación a los parlamentarios constituyentes, padres de la Constitución Española de 1978 o ponentes de la carta Magna. Sin embargo, si en algo resultó revolucionaria la democracia española fue en el cambio que supuso para las mujeres. Un cambio impulsado por la presencia y la actividad de extraordinarias mujeres parlamentarias que abrieron las compuertas de un embalse que ha alimentado ríos de libertad para todas las españolas.

Ahora más que nunca, la sociedad en su conjunto necesita modelos y referentes de mujeres que hicieron historia y fueron pioneras en el ejercicio del poder político de la democracia: mujeres que dejaron huella. Con esta obra eminentemente periodística, Magis Iglesias pretende seguir esa huella, sacarla a la luz y promocionarla ampliamente mediante un relato biográfico de las desconocidas madres de la Constitución.


Imprimir