Egipto, escuela de directivos

Javier Fernández Aguado / LID Editorial Empresarial

El autor repasa la historia del Antiguo Egipto entendiendo cada reinado o cada forma social como una oportunidad para recabar enseñanzas aplicables al mundo empresarial. Así, del reinado de Djeser Netherijet (2690-2610 a. C.), Fernández Aguado extrae la necesidad de contar con buenos colaboradores para llevar a buen término los objetivos de la organización.

De la etapa de Pepi II (2254-2194 a. C.), la importancia de que un directivo conozca cuándo ha llegado el momento de retirarse del cargo para dejar paso a nuevas generaciones; o de Seti I (1294-1279 a. C.), la ayuda que supone para todas las instituciones la creación de una imagen de marca.

En Egipto, escuela de directivos cada capítulo es una casión para conocer más de cerca la historia de una Civilización milenaria, cuna de la cultura occidental antes de la llegada de los griegos, pero también una llamada a la memoria para comprender que conceptos como el ocio, la ética, el nacionalismo, la corrupción o el alma de las organizaciones no son un invento moderno, sino una constante en las sociedades de todo cuño.

HABILIDADES DIRECTIVAS

 


Imprimir