Jobcrafting

Jobcrafting

Belén Varela / Empresa Activa 

El jobcrafting es una nueva metodología para personalizar tu trabajo, sumarle valor y que este sea mucho más satisfactorio. Es una forma artesanal e individual de adaptar tu trabajo a ti y aportar lo mejor de ti a tu trabajo. 
Ello se consigue a través de aprovechar todos tus recursos y talentos utilizando algunas de las quince ideas que se acompañan en el libro según la circunstancia en que te encuentres. 

El jobcragting es la la labor de artesanía, de adaptación personal del puesto para convertir el trabajo que tenemos en el que realmente queremos. las investigaciones sugieren que muchas personas ya adaptan su trabajo a sus fortalezas de forma natural, y cuando esto sucede se sienten más involucradas. 

Su autora, Belén Varela, propone una forma de jobcrafting que consiste en analizar el trabajo con perspectiva con el fin de que el lector explore sus propios recursos para sacarles el máximo partido y consiga disfrutar al máximo de la jornada laboral. 

El libro se estructura en tres pasos. en la primera parte se abordan las dimensiones del trabajo y las actividades que debemos llevar  cabo para desarrollarlo con el fin de reflexionar acerca de la importancia que tienen para nosotros. en el segunda se exploran los recursos personales con los que desarrollamos el trabajo y se proponen una serie de ideas y ejercicios que nos permitirán potenciar mejor nuestras capacidades personales. por último, se invita al lector a pasar a la acción exponiendo un sistema que permite ver el puesto de trabajo con perspectiva con el fin de elegir las acciones que mejor se adapten a nosotros con el fin de que las acciones que mejor se adapten a nosotros se acaben convirtiendo en hábitos. 

Imprimir