Skip to main content

Atrévete a motivarte

23 de Junio de 2014

Juan Carlos Cubeiro y Jorge H. Carretero / Alienta Editorial 

¿Cómo podemos «reprogramarnos» para pensar en positivo y sentirnos motivados? ¿Qué mecanismo debemos seguir para conocernos mejor a nosotros mismos y alcanzar nuestros objetivos? En este libro encontrarás todas las estrategias para aprender a salir del túnel de la falta de motivación. 

 

Articulado en diez bloques, a partir del acróstico MOTIVACIÓN, los autores te proporcionan todas las pautas para sentirte motivado. Todo un decálogo de buenas prácticas que te guiará hasta encontrar la mejor versión de tí mismo.

Movilízate: ¿sabes qué te mueve?

Oriéntate: ¿cuáles son tus retos?

Tiempo vivo: utiliza el tiempo en tu propio beneficio.

Ilusiónate: el verbo de la ilusión es desvivirse.

Verbaliza: emplea expresiones positivas.

Agradece: pon el foco en lo que merece la pena.

Cuida de los tuyos: ¿quiénes forman parte de tu equipo?

Irreparable: en-caja lo doloroso.

Optimismo: ¿cómo explicas la realidad?

Naturalidad: disfruta de los placeres de la vida.

En una sociedad cada vez más desmotivada, en la que impera la negatividad, ¿qué estímulos necesitamos para sentirnos motivados y ser más felices? A partir de su experiencia empresarial y deportiva, los autores nos enseñan el camino hacia la motivación y el pensamiento positivo.

¿Qué nos mueve? ¿Qué nos apasiona? ¿Cómo podemos conocernos mejor a nosotros mismos? ¿Cómo podemos superar nuestros miedos, nuestras limitaciones, y reforzar nuestra autoconfianza? ¿Cómo mejoramos nuestra motivación y la de los demás? Juan Carlos Cubeiro y Jorge Carretero nos responden a todas estas preguntas. 

Todo ello, ilustrado con el ejemplo de cincuenta personajes relevantes de la vida pública que han logrado el éxito en sus disciplinas en buena medida gracias a su confianza, a su capacidad de superación y a su talante luchador.

Un libro, en definitiva, que nos ayuda a alimentar nuestra curiosidad, a ser optimistas, a contagiar nuestro entusiasmo, a confiar en nosotros mismos, a creer en nuestros sueños… Toda una carta de intenciones para ser mejores… y sentirnos —en definitiva, ser— más felices.