La mente del nuevo empresario

La mente del nuevo empresario

El empresario Miquel Pino ha lanzado su segundo libro “La mente del nuevo empresario. Las 47 habilidades imprescindibles para hacer crecer tu negocio y disfrutar de la vida”, un manual que ofrece al lector las claves para “adquirir y convertirse en un empresario holístico o integral". 

El autor nos muestra 47 habilidades, divididas a su vez en cinco grandes bloques: fuerza mental, liderazgo participativo, comunicación y escucha, estrategia en la práctica y, por último, el empresario y la felicidad para implementar cambios en la mente y en la vida de antiguos jefes que quieren ser líderes felices. 

Pino nos lleva a convertir a un emprendedor en un empresario holístico o integral, y replantearnos el status quo del antiguo “jefe” que no se cuestiona nada y que nunca avanza. 

La mayoría de las empresas no superen los 10 años de vida. De aquí la importante aportación de Miquel Pino, que se ocupa en este libro de abordar los errores más habituales que cometen los emprendedores, y que suelen ser la causa del fracaso, y comparte las 47 habilidades imprescindibles que ha de tener todo empresario, para conectar con sus clientes, desarrollar mejores equipos de trabajo, y entrenar la mente desde la comprensión de nuevas habilidades y el manejo de herramientas que nos lo permitirán. 

La lectura de este libro puede ser una útil herramienta para empresarios que están sufriendo a causa de la crisis del Covid-19. En estos últimos meses hemos asistido a un cambio acelerado en la sociedad, en las empresas, y en las prioridades de las personas. Miquel Pino da una respuesta empresarial acompasada a los cambios, y a lo largo de sus 246 páginas, ofrece una visión realista sobre los retos a los que se enfrenta cualquier empresario que necesita dar un salto cualitativo en su proyecto y en su vida. Desarrollar una mente creativa, aprender el arte de crear y gestionar equipos, aprender a escuchar para vender a cómo lograr la felicidad personal y profesional. Aprender de los errores que otros cometieron nos ayudará a no tropezar con la misma piedra o, al menos, conocer las herramientas para volver al buen camino.