Liderar desde el futuro emergente

Otto Scharmer y Katrin Käufer / Editorial Eleftheria

De los egosistemas a los ecosistemas económicos _La crisis financiera, el cambio climático, el agotamiento de recursos, la brecha creciente entre ricos y pobres... son solo algunos signos de la entrada en una era de perturbación. 

 

Otto Scharmer y Katrin Käufer se preguntan por qué creamos colectivamente unos resultados que nadie desea. Para responder a los retos de este siglo, los autores sostiene que hemos de actualizar nuestra lógica económica y nuestro sistema de funcionamiento pasando de un «egosistema» obsoleto, centrado por completo en el bienestar de uno mismo, a la concienciación en torno a un ecosistema que ponga el acento en el bienestar del conjunto. 

El libro plantea ejemplos reales e invita a la reflexión, presentando algunas prácticas probadas para construir una nueva economía con más resiliencia, más intención, más inclusiva y consciente; además de ser una guía sobre cómo aplicar la Teoría U del doctor Scharmer, profesor del MIT, para transformar los negocios, la sociedad y uno mismo.


Imprimir   Correo electrónico