Liderazgo efectivo para el alto desempeño

Liderazgo efectivo para el alto desempeño

Ignacio Fernández y Rodrigo Zambrano / Empresa Activa

En este libro dos consultores chilenos nos invitan a repensar el papel de los líderes dentro de una organización y dejar de tener “jefes” al estilo de otras épocas y pasar a un liderazgo en red donde quien dirige se encarga de facilitar y organizar la colaboración colectiva y de paso asegurar el disfrute y la realización personal y profesional de todos. 

Mediante la identificación de 13 competencias claves para desarrollar esta nueva función de liderazgo, los autores nos enseñan la forma de transformar el ambiente laboral y convertirlo en un lugar de encuentro personal y colectivo. 

Proponen reemplazar la figura del jefe tóxico y maltratador por uno que evoluciona su ser y transforma el ámbito del trabajo en un lugar de encuentro y despliegue personal colectivo. Además, nos invitan a repensar el papel de los líderes dentro de una organización, a dejar de ser jefes al estilo de otras épocas y pasar a un liderazgo en red donde quien dirige se encarga de facilitar y organizar la colaboración colectiva y, de paso, asegurar el disfrute y la realización personal y profesional de todos.