La medicina emocional

Marisa Navarro / Editorial ViveLibro_

Cómo mejorar tu salud, cuidando tus emociones. La medicina emocional implica un conjunto de técnicas y conocimientos destinadas al manejo de pensamientos, emociones y actitudes, para que a través de ellos, y por la conexión entre la mente y el cuerpo, se pueda llegar a la mejora y fortalecimiento de la salud, así como en unión de otras estrategias, a la prevención, el alivio y la curación de las enfermedades.

Mediante dichas técnicas y habilidades, la doctora propone encontrar la paz interior, el equilibrio, el coraje y la fortaleza necesarias para afrontar el día a día, para poder adoptar una actitud más serena y tranquila que ayude a vivir intensamente el momento presente, dejando de lado las preocupaciones sobre el incierto futuro o decepciones o momentos difíciles vividos en el pasado. 

Marisa Navarro es doctora en Medicina por la Universidad de Alicante, realizó el doctorado en el área de Salud Comunitaria en el Departamento de Psicología de la Salud, versando su tesis sobre la depresión. Especialista en Trastornos del Sueño e Hipnosis, por la Universidad Complutense de Madrid, también ha realizado un máster en Gerontología y Salud por la Universidad de Alicante.

Desde hace más de 20 años ejerce como médico psicoterapeuta en su consulta de Alicante, donde ha atendido a más de dos mil quinientos pacientes. Además, la Dra. Navarro es profesora, conferenciante, comunicadora y ponente en universidades y foros de salud.

Ha publicado artículos en revistas científicas de ámbito nacional e internacional, y recientemente ha lanzado al mercado su primer libro “La medicina emocional”, en el que se expone el concepto de cómo los pensamientos y los sentimientos afectan de manera positiva o negativa en la salud, desarrollando un conjunto de técnicas y de tratamientos aplicados al cuidado de las emociones para gozar de más salud, prevenir enfermedades, ser más felices, y disfrutar más de la vida.

Persona comprometida y solidaria, ha sido presidenta de la ONG Medicus Mundi en la Comunidad Valenciana, durante más de diez años.


Imprimir