Menos tech y más Platón

Menos tech y más Platón

Scott Hartley / LID Editorial

La división entre ciencias y letras nos persigue durante toda la vida, desde que decidimos qué estudiar hasta el trabajo que vamos a desempeñar. Esta dicotomía está tan presente que nos define como personas y nos limita en el entorno laboral. Pero ¿y si no fuera así? ¿Y si un filósofo puede ser igual o más útil para una empresa de Inteligencia Artificial que un informático? Las empresas han aceptado esta distribución y, en la actualidad, son los de ciencias quienes ocupan los cargos más relevantes en el ámbito tecnológico.

Menos tech y más Platón aporta una visión diferente y explica la importancia de la ética, las humanidades y las habilidades sociales en un mundo cada vez más tecnológico.

Según el autor, los humanistas entienden y analizan los problemas con el objetivo de ofrecer soluciones basadas en el factor humano. También aportan habilidades fundamentales para las empresas, como la gestión, el liderazgo o la comunicación.

Además, Hartley muestra cómo las grandes empresas de Silicon Valley -Apple, Uber, Google, PayPal o LinkedIn- han incorporado las humanidades para mejorar su tecnología, innovar y resolver problemas. En definitiva, nos enseña por qué es necesario humanizar la tecnología y dotarla del componente más importante: las personas l