40 noches en el desierto

40 noches en el desierto

Julián Gutierrez / Editorial Kolima

A veces hay que parar y tomarse un descanso, y eso es lo que Julián Gutiérrez Conde hizo: una mañana montó en su coche todoterreno y comenzó un viaje que inicialmente no tenía destino. Tras un tiempo conduciendo sin rumbo, se encaminó hacia África, como si hubiera recibido una llamada.  

Al llegar a las puertas del desierto, se unió a una caravana en la que conoció a El Z’Geurt, un beduino del Sáhara. Durante 40 noches ambos conversaron sobre la vida, la muerte, el liderazgo, el poder, los valores... 40 reflexiones que sorprenden por su enorme sabiduría y la comprensión que destilan de la naturaleza humana y de los valores esenciales que nutren la vida. 

40 noches en el desierto es un espejo donde nos podemos ver reflejados, una guía fundamental para recuperar el norte, para estimular una reflexión profunda acerca del sentido de nuestras vidas en las sociedades de la opulencia que hemos construido y que paradójicamente nos llevan muchas veces al vacío. 

Julián Gutiérrez Conde narra una aventura real, pero sobre todo espiritual. Tal y como él mismo señala “retirarse al desierto es un modo de adelgazar el entorno, de apreciar lo que es realmente importante y quedarse con la esencia de la vida”.