Organización de la producción industrial. Un enfoque de gestión operativa en fábrica

Julio Juan Anaya Tejero / ESIC Editorial

Combinando teoría y práctica, el autor nos introduce en la evolución de los sistemas convencionales de organización y las técnicas avanzadas de la gestión industrial. Imprescindible para evaluar la situación actual de una empresa industrial y los retos que tiene que afrontar en su evolución organizativa.

El objetivo que se pretende alcanzar con esta obra no es otro que el de sistematizar la evolución de una forma didáctica, de las diferentes filosofías, métodos y procedimientos que se han ido aplicando en las empresas industriales en todo lo relativo a su estructura organizativa y técnicas de gestión aplicables a las mismas; de tal manera que el lector encuentre los elementos de juicio necesarios para una eficaz dirección operativa de la producción industrial, rehusando al máximo entrar en divagaciones o especulaciones teóricas que no hayan sido avaladas por la práctica empresarial.

El libro va dirigido al equipo directivo de la empresa, relacionado con las funciones de aprovisionamiento de materiales, planificación y control de la producción, fabricación y muy especialmente a los denominados «material manager» y en general a todas las funciones logísticas de apoyo y organización, en donde encontrarán sin duda alguna, la guía necesaria para orientar sus decisiones tanto a nivel táctico como estratégico.

Por último subrayar que no es un libro para especialistas sino más bien una divulgación de técnicas y filosofías, apoyadas por ejemplos prácticos, para poder evaluar la situación actual de una empresa industrial y los retos que tiene que afrontar en su evolución organizativa.


Imprimir   Correo electrónico