Repensando el liderazgo estratégico

08 de Junio de 2018

Federico Aznar / Silex Ediciones_ 

El libro acerca al lector al concepto humanista de liderazgo estratégico, un liderazgo infrecuente pero imprescindible para la Alta Dirección empresarial. Para ello se sirve de la experiencia militar (española y anglosajona), de lo que de común se conoce como el “arte del general”, pero también de la historia, la filosofía y de los grandes clásicos del pensamiento tanto contemporáneos como del mundo antiguo.

Lo militar es un modelo que puede superponerse y potenciar otros. El conjunto es una obra vibrante que, sin ánimo prescriptivo, promueve y estimula la reflexión al tiempo que ofrece ideas y referencias novedosas para una elaboración posterior al gusto y necesidad de cada cual. Citando a Bias de Priene: "Omnia mea mecum porto". Por eso, con esta obra sólo se pretende ayudar al lector a reinterpretar su propia experiencia en clave estratégica. Lo importante, la base, la tiene que aportar él.

“El humanismo es lo que ha inventado paso a paso estas soberanías sometidas que son: el alma (soberana sobre el cuerpo, sometida a Dios), la conciencia (soberana en el orden del juicio, sometida al orden de la verdad), el individuo (soberano titular de sus derechos, sometido a las leyes de la naturaleza o a las reglas de la sociedad), la libertad fundamental (interiormente soberana, exteriormente consentidora y adaptada a su destino".