Revolución mobile. Los cambios sociales y de marketing producidos por las tecnologías móviles

Roberto Brognara / ESIC Editorial

Podríamos quedarnos quietos y no actuar ante este enésimo avance en el progreso humano y social, por una vez no tan discriminatorio con los más desfavorecidos del planeta, pero la revolución mobile ya ha cambiado los modelos de comportamiento y las acciones de millones de consumidores, con efectos reales y abrumadores. Ignorarlo, resultaría suicida.

 

Estamos viviendo y somos los protagonistas de un nuevo salto evolutivo en la especie homo digitalis. Una transformación provocada por dispositivos que permiten a miles de millones de personas poder hacer en cualquier momento y en cualquier lugar todo lo que antes solo podían hacer de una manera limitada y condicionada. Es la revolución mobile.

En términos de marketing, esto se traduce en retos trascendentales y en nuevas oportunidades.

Mobile es una nueva dimensión de la comunicación que se sobrepone a todas las anteriores y las devora. Por ello, es urgente comprender y dominar las reglas de esta nueva realidad.

¿Y tú? ¿Crees que es un medio como otro? ¿Todavía piensas que no es el momento de revisar los modelos establecidos? ¿Que solo podemos entender el sistema mobile a través del costoso método ensayo-error?

Este libro te ayudará a entender los continuos cambios que se están produciendo y su dimensión para que puedas comunicarte de un modo más competente y eficaz en la mAge.

El texto te ofrece una reconstrucción completa y actualizada del ecosistema mobile (dispositivos, redes, actividades y contenidos), y propone una definición de mobile que va más allá de la moda y de cualquier reduccionismo tecnológico. Y, por supuesto, analiza también cómo está influyendo todo esto en el consumo, en el marketing y en la comunicación de marketing.

Un libro, en definitiva, que aspira a renovar y refrescar la visión de los comunicadores sobre el público al que se dirigen al tiempo que les proporciona herramientas conceptuales para operar de una manera más efectiva en esta nueva y emocionante era en la que vivimos.


Imprimir   Correo electrónico