Viviendo en el futuro

Viviendo en el futuro

Enrique Dans / Editorial Deusto_ 

La tecnología actual tiene pocas limitaciones. Hasta ahora hemos construido ecosistemas empresariales en los que el incentivo para desarrollar cualquier cosa nos ha llevado a progresar de manera rapidísima, a crear un escenario que multiplica por mucho el dinamismo innovador de cualquier tiempo pasado, y a acelerar el bienestar y el nivel de desarrollo de la gran mayoría de la población.

Pero este escenario está plagado de riesgos. La competencia incesante, además del progreso, ha llevado a la civilización humana a un escenario de emergencia climática insostenible en el que su final ya no es algo descartable. Por eso es necesario poner en duda el modelo y la noción de crecimiento sin límite que hemos mantenido desde la Revolución Industrial.

Enrique Dans aborda a partir de numerosos estudios científicos, pero también de historias personales, experiencias empresariales e indicadores económicos, la pregunta qué todos nos hacemos: ¿cómo será el futuro? ¿Qué impacto tendrá en él la tecnología? ¿Cómo puede esta ayudarnos a resolver nuestros problemas más acuciantes?