Protest Song

 Yves Delmas y Charles Gancel / Editorial Milenio_

Este no es un libro de Historia, sino de historias. No es un documental, sino un concierto. El telón se abre con la llegada de Bob Dylan a Nueva York en 1961 y se cierra con Joan Baez, que canta bajo las bombas estadounidenses en Hanói en 1972.

Protest Song estudia la revolución musical y social de los años sesenta a través del prisma de la canción contestataria estadounidense. Una inmersión en los Estados Unidos de la época, atravesados por tres grandes movimientos: la lucha por los derechos cívicos, la contracultura y la oposición a la guerra de Vietnam. Los amerindios, los judíos, las mujeres, los afroamericanos y los izquierdistas responden con sus canciones a la opresión de la que son víctimas en el país. Del revivalfolk a las explosiones de la guitarra eléctricas, pasando por la “invasión británica” y su aportación, este libro ofrece un cuadro, en palabras y músicas, de los Estados Unidos de los años sesenta.

Todos los beneficios generados por con la venta de este libro serán destinados a través de la Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, a la investigación del tratamiento para la acidemia propiónica, una enfermedad rara infantil que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos.

Yves Delmas y Charles Gancel son expertos en cultura musical y profesionales reconocidos del ámbito empresarial. Yves Delmas es presidente de SEUR desde 2012. Máster por el Instituto de Estudios Políticos de París y por la Escuela Nacional Superior de Correos y Telecomunicaciones, y licenciado en Derecho por la Universidad de París X, se ha forjado en el sector del transporte a través de cargos en la Alta Dirección de compañías renombradas como Chronopost y TNT. Charles Gancel es cofundador y presidente de ICM (InterCultural Management Associates) desde 1983, consultora de estrategia institucional donde ha adquirido gran experiencia en la identidad y cultura de marcas internacionales.


Imprimir   Correo electrónico