Naturaleza en la piel

Naturaleza en la piel

Si rodearse de la naturaleza es garantía de salud y bienestar, imagine poder llevar un pedacito de ella encima. Imagine que un festín de sensaciones, combinado con una explosión de olores puros, aplacan a cada paso la contaminación ambiental y la sobreexposición al sol que involuntariamente nos afectan cada día. 

La cosmética ecológica nos conecta con nuestro origen, con la naturaleza. Desde 1904, Garnier ha sido capaz de ir dejando huella en la vida de mujeres y hombres de todo el mundo, gracias a su experiencia, conocimiento e investigación de la cosmética natural.

Garnier protege la riqueza de la biodiversidad del entorno mediante una explotación y abastecimiento de materias primas vegetales que proceden de fuentes naturales, y desarrolla programas de producción sostenible en todas las fases del proceso. Esta forma de actuar queda reflejada en la nueva gama Garnier Bio, certificada por el sello Ecocert, según el estándar Cosmos Organic de Ecocert, primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los cosméticos naturales y ecológicos. Esto garantiza que cumple los requisitos para ser un producto ecológico, ya que: 

- Limita el uso de ingredientes derivados de petroquímicos y sintéticos.
- Tiene un mínimo de 95% de ingredientes ecológicos del total de ingredientes procedentes de agricultura ecológica.
- Tiene un mínimo de 20% de ingredientes totales provenientes de la agricultura ecológica (10% en el caso de productos con aclarado).
- Sus fórmulas se realizan únicamente con conservantes autorizados y perfumes 100% de origen natural. 

Garnier Bio ofrece una completa gama que nos permite comprobar cómo las células se renuevan, las irritaciones se calman o nuestro rostro se expande. Únicamente debemos incorporar sencillas rutinas de cuidado y limpieza de la piel, de una manera tan natural y única como ella misma. En nuestra mano está sentir y disfrutar del placer de cuidarse. 

Pionera en ingredientes de origen natural

La gama Garnier BIO consta de ocho productos procedentes de la agricultura ecológica. Además de fórmulas veganas (no contienen ningún ingrediente o derivado de origen animal) y un etiquetado donde el consumidor puede ver con claridad la lista de ingredientes y su origen ecológico, en su mayor parte provienen de plantaciones ecológicas y de aprovisionamiento solidario.

En cuanto al impacto sobre el medio ambiente, entre otros factores, los materiales son un 100% reciclables y todas las botellas están fabricadas con PET 100% reciclado.

Como segunda marca del Grupo L’Oréal y cuarta marca de belleza del mundo presente en 64 países, Garnier creó su primera loción para el cabello a base de plantas en 1904. Además, es la primera marca del Grupo en cuanto a variedad de ingredientes/materias primas naturales provenientes de aprovisionamiento solidario: en total, 21.300 productos Garnier de todo el mundo los contienen.

Compromisos de Garnier Bio

- Todos los productos certificados de acuerdo al estándar Cosmos del sello Ecocert.

- Fórmulas veganas, sin ningún ingrediente o subproducto de origen animal.

- Ingredientes seleccionados de fuentes renovables que se regeneran cada año.

- Comercio justo y producción ecológica de los ingredientes, respetando la biodiversidad del entorno y garantizando una remuneración justa a los productores.

- Packaging sostenible, con materiales reciclados y reciclables.


Imprimir