Diseño KIA: la envidia del asfalto

Diseño KIA: la envidia del asfalto

Consolidado como la marca del diseño, los modelos KIA se han convertido en auténticos objetos de deseo. La compañía surcoreana marca tendencia cada temporada, gracias a su estilo propio y a la estética innovadora de sus propuestas.

Esta comprensión ha motivado que hoy KIA destaque como una marca que ofrece calidad ligada a un diseño europeo. Buena parte de culpa la tiene la incorporación en 2006 del alemán Peter Schreyer, una de las autoridades más respetadas en la industria automovilística en diseño de producto.

En palabras de Emilio Herrera, director general de KIA Motors Iberia: “La marca decide que, para conquistar las ventas a nivel global, se necesita un diseñador que pueda atraer a todos los consumidores del mundo, no solamente al asiático, sino también al americano y al europeo. Es entonces cuando se apuesta por contratar a Peter Schreyer, quien le da un cambio radical a todos los modelos a nivel de diseño y estética, y les confiere uniformidad, es decir, se otorga una identidad de marca a los modelos en plena crisis. Por todo esto, Kia es la única marca, al menos en Europa, que ha seguido aumentando sus ventas en todos estos años”.

Schreyer es un diseñador meticuloso. Desde la ideación, estilización y creación del prototipo hasta la investigación de nuevos materiales; todas las fases son cuidadas al detalle por él y su equipo. Uno de sus iconos, el nuevo KIA Stinger, encarna la pasión y la emoción del viaje. Tras un proceso de diseño concienzudo, KIA ha sido capaz de transmitir en este modelo el espíritu de los emblemáticos gran turismo para crear algo emotivo y elegante. "La imagen es tan potente, que constituye una seña de identidad en sí misma”, afirma Schreyer.

Un ejemplo de innovación, con las garantías de la marca KIA, para disfrutar y darte un capricho al volante.


Imprimir