Modelo de Negocio Empresarial

Modelo de negocio

Ratio:  / 0

 

Desde que en 2008 Ignacio Garralda tomara las riendas de Mutua Madrileña, la compañía inició un rediseño estratégico y un fuerte proceso de diversificación, que se han traducido en un crecimiento estable y sostenido. Una década después, sigue afrontando desafíos, pero con unas bases sólidas y una posición de liderazgo. 

Licenciado en Derecho y notario en excedencia, a lo largo de su trayectoria profesional Garralda ha sido agente de Cambio y Bolsa, presidente de Bancoval y cofundador y vicepresidente de AB Asesores Bursátiles, la primera empresa independiente de bancos y cajas que se dedicó al análisis y la intermediación financiera en España. También ha sido fundador y presidente de la Fundación Lealtad y, en la actualidad, es su vicepresidente en representación de la Fundación Mutua Madrileña.

Ratio:  / 0
Leer más: Mutua Madrileña: el reto de cambiar y conservar los valores
Ratio:  / 1

Con motivo de la presentación de su último libro, 'Innovar. Un manifiesto de acción' (Deusto), el español Luis Perez-Breva visitó recientemente la Fundación Rafael del Pino, donde pronunció la conferencia magistral “Innovación e inversión en inteligencia artificial. Un cuaderno de bitácora para innovadores actuales y futuros en territorios incógnitos”. 

Radicado en Boston, donde concibió y dirige el Innovation Teams Program de las escuelas de Ingeniería y de Negocio del MIT –cuyo objetivo es que los avances tecnológicos tengan un impacto en la sociedad y resuelvan los problemas en el mundo, y por el que ya han pasado cerca de doscientas nuevas tecnologías de todos los ámbitos–, a Perez-Breva le gusta llamar a las cosas por su nombre, aportar luz en este mundo de la innovación –donde comúnmente se confunden conceptos como IA y automatización– y desmontar mitos, empezando por aquel que sostiene que innovar comienza con una idea disruptiva. “La realidad, sin embargo, es muy distinta –afirma–. No se empieza de esta forma porque nadie puede saber, a priori, si una idea es disruptiva. En realidad, el principio de todo es una idea peregrina, una combinación absurda. Lo que viene a continuación es una fijación por solucionar todos los problemas que surgen a la hora de desarrollar esa idea peregrina, porque son problemas que, hasta ahora, no ha resuelto nadie”. 

Ratio:  / 1
Leer más: El poder de la tecnología para elevar de nivel a las personas
Ratio:  / 1

¿Cómo ha conseguido Netflix pasar de ser una simple empresa de alquiler de DVDs a una de las compañías de streaming online más grandes del mundo? Gracias a sus ideas revolucionarias y a la ruptura de paradigmas establecidos. O, como diría Josef Oehmen, a través de la adecuada aplicación de un sistema basado en la experimentación y la realización de prototipos. El profesor forma parte del equipo de trabajo que lleva a cabo en la Technical University of Denmark (DTU), estudios relacionados con el desarrollo de estrategias en colaboración con altos ejecutivos daneses. A través de esta investigación, los expertos han conseguido identificar cuatro categorías que se producen a lo largo del proceso: dos de ellas encajan con el trabajo estratégico, y las otras dos formarían parte de entornos relacionados con principios de gestión ágil, design thinking y otras técnicas próximas al desarrollo y diseño de productos o áreas de innovación en la gestión.

Ratio:  / 1
Leer más: La estrategia y su implementación en entornos de incertidumbre
Ratio:  / 0

Un único hospital con dos sedes. Bajo esta filosofía ha abierto sus puertas recientemente en Madrid el nuevo hospital de la Clínica Universitaria de Navarra. Se trata del primer centro que la mítica institución inaugura fuera de Pamplona tras 55 años de andadura empresarial. 

Con una inversión en equipamiento médico cercana a los 25 millones, que incluye tecnología de última generación y 46 especialidades médicas, la nueva sede se ha convertido en un centro sanitario privado de referencia para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. 

Ratio:  / 0
Leer más: Clínica de Navarra refuerza su apuesta por el paciente y la investigación
Ratio:  / 0

 

Seur, compañía líder del transporte urgente en España, transportó solo el año pasado más de 110 millones de paquetes, o lo que es lo mismo, unos 370.000 envíos diarios. Estas cifras, que representan un 5% de crecimiento en volúmenes respecto a 2016, han llevado a la compañía a cerrar 2017 con una facturación de 660 millones de euros, un 4% más que en el ejercicio anterior. El comercio electrónico, el negocio B2B y el internacional son sus palancas de crecimiento. De las claves de la compañía y de su pertenencia al grupo internacional DPDgroup hablamos en esta entrevista con su presidente, Yves Delmas, quien compagina su cargo con el de director general de DPDgroup Europa. 

Ratio:  / 0
Leer más: DPDgroup, el éxito de la gestión centralizada

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter

', 'auto'); ga('send', 'pageview');