Editorial Revista Recopilatorio PMI V

Sin querer ser repetitivos sobre cómo está cambiando el mundo, resulta evidente que vamos hacia un futuro diferente al que veíamos hace poco. Un futuro donde los project managers van a tener un rol mucho más protagonista, por lo que me congratulo de la colaboración que Executive Excellence ha establecido con PMI sus diferentes Capítulos españoles. Gestionar proyectos con profesionalidad y eficiencia será cada vez más determinante en escenarios de crisis y dificultad.

Comenzamos nuestra andadura con Brightline hace ya casi tres años, y tal fue su influencia sobre nosotros que nos hizo cambiar de objetivo estratégico. Gracias a ellos, no sólo descubrimos el tremendo problema que representa para la humanidad ese gap entre el diseño de una estrategia y su implementación, sino que al mismo tiempo nos ayudaron a descubrir un nuevo marco de conocimiento innovador de gran actualidad, que resultaba prácticamente desconocido para los profesionales hispanos en general. Desde entonces, intentamos ser una correa de transmisión de ese conocimiento, poniéndolo a disposición de los profesionales castellanohablantes lo antes posible.

Evis Rosales, y Susana Moreno después, lideraba el primer Capítulo español con el que firmamos un acuerdo de colaboración. A PMI Madrid se fueron uniendo Valencia (Miguel Femenia) y Andalucía (Gabriel Martín Bravo), y esperamos seguir creciendo en España. Esta participación desinteresada tiene como objetivo hacer llegar a los miembros de PMI una publicación que les aporte información sobre lo que se “cuece” en el mundo del management y empresarial.

Para ello, aun en estos tiempos donde todos los grandes congresos mundiales han sido cancelados, continuaremos nuestra alianza con PMI para trasladarles las ideas que nacen de los foros internacionales anglosajones y que, desafortunadamente, tardan tiempo en llegarnos, si es que nos llegan.

Entornos como Singularity University, TED, Thinkers50, Peter Drucker Forum, Nordic Business Forum, Web Summit, Collision…, en los que tan desinteresadamente Brightline y PMI nos introdujeron, generan artículos, conferencias y entrevistas que seguiremos traduciendo y difundiendo. Queremos darles lo que denominamos food for thought y que permite tener una pequeña ventana para observar lo que ocurre más allá de nuestras fronteras.

Por lo pronto, ya tenemos reservado un lugar en el próximo Global Peter Drucker Forum de Viena. Esperando que las cosas vayan volviendo poco a poco a la normalidad, nos despedimos con el deseo de salud para todos.


Federico Fernández de Santos Ortiz, editor y director de Executive Excellence

Editorial de la Revista Recopilatorio PMI V