Efectos de la longevidad en el sector seguros

Efectos de la longevidad en el sector seguros

SegurCaixa Adeslas ofrece una póliza con coberturas específicas para los senior como monitorización de variables de la salud a través de wereables.

Las enfermedades crónicas y la atención a los pacientes que las desarrollan es uno de los desafíos más importantes del ámbito sanitario español. Alrededor del 42% de la población española padece al menos un proceso crónico como hipertensión, hipercolesterolemia, dolor lumbar o cervical. Estas cifras aumentan si se pone el foco en los mayores de 65 años, cuyos problemas de salud suponen la primera causa de gasto sanitario en nuestro país. 

El envejecimiento de la población y el incremento de las enfermedades crónicas impulsarán en los próximos años la asistencia a esa población. Sensores, Inteligencia Artificial, realidad aumentada, robótica o big data son los principales avances que están revolucionando el sector y que garantizarán una atención global y de calidad. 

Según Luis Ballester, director de canales aseguradores de SegurCaixa Adeslas, “el aseguramiento sanitario privado desarrollado y eficiente aparece como un aliado necesario y forma parte de los retos del sistema sanitario que se derivan de la mayor esperanza de vida”.

Ballester explicó cómo su compañía está creando seguros que incluyen coberturas específicas como “servicios de predicción y contingencia de eventos o monitorización de variables de la salud a través de wereables”. En su compromiso por facilitar el acceso de estos pacientes al sector privado, el directivo recordó que la aseguradora cuenta con una póliza dirigida a los mayores de 65 años que ofrece precios reducidos y una asistencia médica a medida . 


Texto publicado en Executive Excellence nº153, noviembre 2018


Imprimir