Expertos gestión empresarial

Ha sido definido como “el padre del Internet de las Cosas”, incluso le han descrito como “un hombre que cambiará el mundo”. Kevin Ashton ofrece una perspectiva única y real sobre las características que necesitan las organizaciones innovadoras. 

Tecnólogo visionario y experto en Transformación Digital, fue él quien acuñó el término the Internet of Things, que forma parte del Diccionario de Oxford desde 2013.

Leer más: Kevin Ashton, un tecnólogo visionario

El fuerte desarrollo tecnológico vivido en los últimos años, unido a la irrupción de la digitalización en los procesos de gestión, producción y comunicación de las empresas, ha representado un punto de inflexión en el rumbo de la economía. Un gran cambio que ha supuesto la aparición de nuevos modelos de negocio absolutamente inéditos y disruptivos, con el consecuente impacto, y la inminente necesidad de actualización del tejido empresarial e industrial, por una clara razón de supervivencia en un entorno marcado por la globalidad y la alta competencia.

Leer más: Ifema, liderando el cambio

 

David Orban está considerado uno de los grandes expertos a nivel mundial en el ámbito de la tecnología. Es profesor y asesor de la Singularity University y, además, fundador y administrador de Network Society Research, un grupo mundial de expertos que trata de fomentar la creación y el uso de herramientas analíticas.

Orban defiende que las nuevas generaciones, apoyadas en la tecnología, van a empoderar al individuo para poder crear comunidades estables y sólidas que le permitan vivir con dignidad. Por tanto, empresas, sistemas políticos e instituciones de todo tipo, tendrán que convertirse en redes descentralizadas, o estarán condenadas a desaparecer.

Leer más: La tecnología como herramienta para empoderar el individuo

Fue uno de los fundadores de la filial de Interbrand en España en 2003 y, desde entonces, su carrera no ha parado de crecer dentro del grupo líder en consultoría de marca. Gonzalo Brujó se convirtió en el miembro más joven del Comité de Dirección global de la firma al ser nombrado CEO EMEA & LatAm, puesto al que recientemente ha añadido el cargo de Global Chief Growth Officer, una posición privilegiada que puede ayudar a definir el futuro de la compañía y desde la que el ejecutivo madrileño se ha marcado el reto de “conectar al mundo”, acercando lo máximo posible las 21 oficinas que Interbrand tiene repartidas a nivel internacional. 

Leer más: "El liderazgo es el motor que impulsa el cambio"

Entrar en el túnel del tiempo para recorrer la evolución del sector financiero español en la última década es asistir a una profunda transformación llevada a cabo en medio de una crisis sin precedentes. 

Y aunque comenzó antes, la crisis financiera en nuestro país vivió su máxima virulencia en 2012. Y el epicentro de la misma puede decirse que de alguna manera se situó en Bankia. 

Leer más: El modelo de gestión (responsable) de Bankia

Diez años difíciles, pero con motivos para la esperanza. Diez años son los que puede durar un ciclo económico, como el que hemos vivido, de severa crisis y de lenta recuperación. Diez años son también los que agrupan a las personas nacidas en una misma generación, la de los 70, los 80, la de los millenials... A la de los nacidos en esta última década se ha convenido en llamarles generación T o generación táctil. La primera que ha nacido y crecido con las nuevas tecnologías bajo el brazo. Pero no todos. Muchos, en distintas partes del mundo, no han tenido un acceso fácil a los dispositivos táctiles. Ni tampoco a las mínimas condiciones de alimentación, vivienda y educación. Solo pueden confiar su futuro a la labor social y desinteresada de muchas entidades filantrópicas.

Leer más: Los 'decennials' una generación hija de la filantropía

Aunque sus inicios profesionales le llevaron a explorar los entresijos del sector bancario durante más de 15 años, Alfonso Rodés llevaba el negocio de la publicidad en la sangre, y era cuestión de tiempo que acabara trabajando en él. Su padre, el empresario catalán Leopoldo Rodés, fundó en 1978 Media Planning Group (MPG), que durante muchos años lideró el sector publicitario en España y abrió operaciones en Portugal y México. 

En 1999 la agencia se integró en la compañía francesa Havas, pasando así a convertirse en parte de una multinacional con presencia en más de 13 mercados y unas extraordinarias previsiones de crecimiento. A partir de ese momento, Rodés fue adquiriendo mayores cotas de responsabilidad en el grupo, y a lo largo de los años ha ocupado diversos puestos de responsabilidad como CEO para España y el sur de Europa, CEO de Havas Media Group, o vicepresidente ejecutivo del Grupo Havas. En 2016 fue nombrado presidente de Havas Group España

Leer más: "Simplificar es el principal deber de la industria publicitaria"

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter

', 'auto'); ga('send', 'pageview');