Executive Excellence n157

Executive Excellence n157

 

Ver Executive Excellence nº157 mayo 2019

 

EDITORIAL 

¿Qué esconde Facebook sobre su implicación en el Brexit? Carole Caldwalladr acusa a Zuckerberg: "La tecnología que ha creado es maravillosa, pero ahora forma parte del escenario de un crimen, del que usted tiene las evidencias". Pudimos ver en directo a Caldwalladr en TED2019 en Vancouver, el evento más privado del planeta, del cual les iremos proporcionando contenidos en exclusiva. 

En un entorno empresarial donde la transformación digital cobra cada vez más actualidad les aportamos, gracias a la colaboración de ESIC, las declaraciones que obtuvimos en el pasado Global Peter Drucker Forum de: Jim Keane, CEO de Steelcase; John Hagel, del Centre for the Edge de Deloitte; Hal Gregerson, del MIT; Charles-Édouard Bouée, CEO de Roland Berger; Linda Hill, de Harvard Business School, o Tim Brown, CEO de IDEO. Esperamos que sus perspectivas les resulten prácticas para comprender el cambio al que nos enfrentamos. 

En los entornos de innovación, la financiación tiene el papel del actor protagonista, si bien con estilos diferentes a ambos lados del Atlántico. Para conocer la realidad española y compararla con Europa y EE.UU., entrevistamos a un experto del Venture Capital: Eduardo Díez-Hochleitner. Conocedor de cómo invertir en entornos de innovación, nos explica cómo son estos diferentes ecosistemas. 

The Valley es la business school europea de mayor crecimiento en 2018, según el ranking FT1000. Son expertos digitales que no sólo forman, sino que participan en proyectos innovadores actuando incluso como incubadora de proyectos. Nacieron para cubrir la necesidad que tenía el marketing digital de interlocutores cualificados en las empresas. Desde ese origen, han ido creciendo con recursos propios, adaptándose a la siempre cambiante demanda del mundo digital. Arantxa Sasiambarrena, CEO, y David Bravo, socio fundador, vuelven a Executive Excellence para contarnos el reciente pasado y los objetivos de futuro.

Hoy en día el networking resulta cada vez más importante. Las nuevas tecnologías, si bien han incrementado exponencialmente la capacidad de llegada, también han creado una superabundancia de contactos. Francisco Alcaide nos explica cómo sólo aportando algo valioso y que ayude a los demás a tener éxito se podrán construir relaciones. 

Después de tantos años asistiendo a eventos, resulta difícil sorprendernos, pero TED2019 rebasó todas las expectativas. Una semana en un entorno excepcional, el Centro de Convenciones de Vancouver, donde nos encontramos con Sergey Brin, Jack Dorsey, Ray Dalio o Juan Enríquez... El evento más exclusivo del planeta que, dirigido por Chris Anderson, reúne la flor y nata tecnológica y empresarial. 

Salimos ahora a Collision Toronto, la conferencia tecnológica más líder en EE.UU., que tendrán a su disposición en junio.  

Federico Fernández de Santos, editor de Executive Excellence