Noticias

Desde el 16 de septiembre y hasta el próximo sábado 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018, bajo el lema “Combina y Muévete”. SEUR, participa un año más en este proyecto como parte de su compromiso por el cuidado del medioambiente y el fomento de la movilidad sostenible, consciente de ser un actor importante para contribuir a mejorar la calidad del aire de las ciudades.

Leer más: SEUR mantiene su apuesta por una última milla más sostenible

El comercio electrónico se ha convertido en una parte muy importante en los hábitos de consumo de los compradores españoles. La comodidad de comprar en cualquier sitio y momento a través de diferentes dispositivos, hace que este modelo haya penetrado de una forma vertiginosa en nuestras vidas. Concretamente en España, representa el 11% del total de compras. Así lo confirman los datos del último informe realizado por DPDgroup y SEUR, el e-Shopper Barometer. 

Leer más: La compra online se abre paso en la tradicional ‘vuelta al cole’

El ecommerce sigue creciendo en España. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el tercer trimestre de 2017 se realizaron más de 126 millones de transacciones online, un 29,6% más que el año anterior. De hecho, según recoge el último eShopper Barometer de SEUR, el 11% de las compras en España se realizan ya por internet. 

Leer más: Las Tablas, Hortaleza y Atocha en Madrid, los barrios españoles que lideran las compras online

En 2018 se cumplen diez años desde la primera firma del acuerdo de colaboración entre SEUR y la Federación Española de Baloncesto, ambas entidades acaban de renovar este acuerdo siguiendo así una relación que se ha convertido en un sello de identidad para ambas. De esta forma, SEUR seguirá siendo el proveedor oficial de la FEB, cuyos valores comparten y llevan en el ADN de la compañía, como el compromiso, el trabajo en equipo, el esfuerzo por lograr objetivos comunes, y el afán de superación cada día.

Leer más: SEUR y la Federación Española de Baloncesto, 10 años juntos

Cuando las rebajas den el pistoletazo de salida oficialmente el 1 de julio, comenzará una de las épocas de consumo más importantes del año. Asimismo, dicho periodo supone también desde hace ya algunos años una de las principales campañas de contratación en España. En esta época, el incremento del consumo motivado por los atractivos descuentos que ofrecen las diferentes marcas se traduce en un crecimiento notable de la demanda de trabajadores temporales para hacer frente a esas necesidades de producción y venta. Además, con el auge del e-commerce, la logística y el transporte han pasado a ser agentes claves para el éxito de campañas como esta. 

Leer más: SEUR incorporará a más de 400 profesionales para atender la campaña de verano 2018

El sector del transporte y logística siempre ha sido uno de los claves para la economía española, aunque ha sido durante los últimos años cuando, empujado por el ecommerce, ha dado un salto cualitativo y cuantitativo importante y representa ya el 8% del PIB español. Con un peso tan importante se ha convertido en una de las actividades con más visibilidad en la vida diaria de muchas personas, de nuevo como consecuencia de la explosión del comercio electrónico, que alcanzó en 2017 en nuestro país los 7.700 millones de euros de facturación, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y las previsiones no hablan en ningún caso de tocar techo, si no que para 2018 se espera que se lleguen a los 11.000 millones de euros.

Leer más: Los retos de la logística en verano

La exponencial proyección del comercio electrónico es una realidad asumida por todos. De hecho, el e-commerce es ya uno de los sectores de actividad más importantes en Europa y, concretamente en España, representa el 11% del total de compras. Así lo confirman los datos del último informe realizado por DPDgroup y SEUR, el e-Shopper Barometer, que se lanza con el objetivo de buscar las características, demandas y motivaciones de los compradores online a nivel europeo.  

Leer más: El crecimiento imparable del e-food

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter

', 'auto'); ga('send', 'pageview');