Skip to main content

Asistencia en carretera de Mapfre para las emergencias por la batería

24 de Agosto de 2021//
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

 

MAPFRE incorpora nuevos vehículos para dar servicio de asistencia en carretera ante emergencias por la batería. De esta forma, si el cliente tiene una avería de este tipo, una de las más frecuentes, la aseguradora se trasladará al lugar del incidente y le ofrecerá la posibilidad de cambiar la batería in situ en menos de 30 minutos. Si no fuese necesario el reemplazo, también ofrece el servicio de recarga en el momento, comprobando posteriormente el correcto funcionamiento para que el usuario pueda seguir circulando con total seguridad.

MAPFRE refuerza así su asistencia durante un periodo estival que, en 2020, registró 82,8 millones de desplazamientos de largo recorrido en carreteras españolas en julio y agosto, según datos de la DGT, que espera más de 91,2 millones de desplazamientos para el mismo periodo de 2021 por la eliminación de muchas de las restricciones de movilidad impuestas durante la pandemia.


La aseguradora refuerza la asistencia, especialmente en verano, periodo en el que la DGT estima 91,2 millones de desplazamientos por carretera en España


En el año 2020 MAPFRE realizó en España más de 1.750.000 asistencias en carretera, un 38% más que el año anterior, a pesar de las restricciones de movilidad. De ellas, más de 520.000 tuvieron lugar en los meses de verano. 

Los nuevos vehículos de la aseguradora garantizan además un servicio sostenible, al tratarse de modelos FIAT Panda Van Hibryd 1.0 GSE con la etiqueta “Eco”. Desde su puesta en marcha en febrero de 2021, esta asistencia, que en principio se encuentra operativa en Madrid y que se irá ampliando al resto del territorio nacional, ya ha atendido hasta junio a más de 3.700 clientes. En este periodo se han cambiado hasta 2.130 baterías en el momento.

Con esta iniciativa, la compañía continúa mejorando la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, agilizado al máximo las gestiones y evitando las esperas que supondría llevar el coche a un taller en dichas circunstancias. Hay que tener en cuenta que, según un estudio realizado por MAPFRE sobre su cartera de más de 6 millones de vehículos asegurados, el 46% de las averías en carretera tienen relación con la batería del coche.