Atento es la mejor empresa para trabajar en España, según la lista Best Workplaces 2014

A la compañía, que repite el liderazgo que obtuvo en 2011, le siguen las multinacionales Novartis y Lilly.

Atento, una de las empresas líder a nivel global en la prestación de servicios de Customer Relations Management (CRM) y de Business Process Outsourcing (BPO), ha sido considerada por sus empleados como la mejor empresa para trabajar en España en la categoría de compañías de más de 1.000 empleados, según ha revelado la lista Best Workplaces España 2014 que elabora anualmente Great Place to Work®.

 

La compañía, que lideró el ranking en 2011 y obtuvo el segundo lugar en 2012 y 2013, encabeza el ranking este año seguida de importantes multinacionales como Novartis, Lilly, Makro, Brico Depôt, Adecco y Mapfre. Los datos de la encuesta realizada a los empleados de Atento por la consultora Great Place to Work® revelan un porcentaje de satisfacción del 85%, 2 puntos por encima de 2013.

“Es un orgullo para Atento España poder celebrar con nuestros más de 13.000 empleados nuestra posición de líderes en el ranking Great Place to Work®. Desde que en 2011 ingresáramos en la lista Best Workplaces España para encabezarla, hasta las segundas posiciones que ocupamos en 2012 y 2013, y hoy con la obtención de nuevo de la primera posición, hemos ido trazando un camino en el que nos mantenemos fieles a nuestra apuesta por las personas como la esencia misma de lo que es Atento”, apuntaba el Director de Atento en España y la región EMEA, José María Pérez Melber, durante la gala de entrega de los premios Best Workplaces celebrada ayer, 7 de mayo, en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.  “Que nuestros empleados se sientan a gusto trabajando en nuestra compañía es esencial para ofrecer un servicio excelente, y la clave para construir la experiencia de cliente a la que aspiramos. Una experiencia que fidelice y convierta al cliente final en promotor de las marcas a las que representamos”, añadía.

Nicolás Ramilo, Director General en España de Great Place to Work®, fue el encargado de inaugurar el acto. Según sus propias palabras, una de las características que más destacó es la importancia del buen ejemplo que los Best Workplaces dan al resto de compañías. “Desde sus inicios en 2003, la Lista ha destacado el interés y el esfuerzo de las compañías españolas por construir Excelentes Lugares para Trabajar. Los Best Workplaces continuáis siendo un referente en el tejido empresarial, y a pesar de la situación económica actual, seguís siendo ejemplo de productividad y rentabilidad, transformando los entornos de trabajo gracias a nuestro modelo basado en la cultura de la confianza”, afirmó.

Este año, Great Place to Work® ha analizado 255 empresas de todos los tamaños y de sectores tan diferentes como el sector hotelero, distribución, automoción, prestación de servicios y farmacéutico, entre otros. Great Place to Work España® elabora cada año la Lista Best Workplaces, a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación en el que este año han sido consultados un total de 171.305 empleados. Además, las Mejores Empresas para Trabajar crearon 4.356 puestos de trabajo durante 2013, para los que recibieron 507.169 solicitudes de empleo; un volumen de profesionales que hace posible la incorporación a sus plantillas de los mejores talentos.


Imprimir   Correo electrónico