Iberdrola dona material sanitario por 22 millones de euros

Iberdrola dona material sanitario por 22 millones de euros

Iberdrola ha cerrado una primera compra de material sanitario de primera necesidad en China, valorada en 22,1 millones de euros, que entregará a la Administración a su llegada a nuestro país, prevista para la primera quincena de abril.

En concreto, la compañía ha adquirido 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección mediante la firma de cuatro grandes contratos con sendas compañías chinas.

El primero, incluye la compra de 400 equipos de respiración de última generación por 11,6 millones de euros. Del modelo Aeonmed VG70 (Intrusive Oxygen Ventilator), serán entregados al Ministerio de Sanidad para su posterior distribución.

Mediante el segundo acuerdo se han adquirido 2,5 millones de mascarillas del modelo FFP2 (KN95) cuyo destino serán los ministerios de Sanidad y del Interior (1,5 millones), así como el Ejército español (1 millón), que se hará cargo de traerlas con transporte propio y que posteriormente las repartirá entre los diversos centros logísticos que tiene en todo el país. Su coste asciende a un total de 5,3 millones de euros.

El tercer lote de material incluye 2 millones de mascarillas desechables del modelo EN 14683:2019 Clase I filtración 90-95% y 100.000 buzos de protección desechables certificados bajo la Directiva 89/686/ECC. Iberdrola ha adquirido este material, por un importe total de 2 millones de euros y que se destinará a los ministerios de Sanidad y del Interior.

Adicionalmente, y en cuarto lugar, Iberdrola donará 50 respiradores de cuidados intensivos ORICARE V8800; 50.000 mascarillas FFP2 (KN95) y otras 50.000 mascarillas FFP3; 20.000 unidades de buzos de protección personal anti salpicaduras y 20.000 gafas de protección. Este conjunto, valorado en 3,1 millones de euros, se destinará a la Comunidad de Madrid.

Por último, la compañía ha comprado otro pequeño lote de material (100.000 euros) contando con el apoyo de varios proveedores. Está compuesto por guantes de nitrilo, buzos desechables, mascarillas FFP2/KN95, gafas, semi-máscaras, gel hidro-alcohólico, batas y manguitos e irá a parar al País Vasco.

Acuerdos adicionales

Gracias a la aportación de todos estos equipos de primera necesidad, Iberdrola va a contribuir a mitigar los impactos de la crisis del Covid-19. La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa en coordinación con las autoridades españolas y otras grandes empresas de nuestro país, que también están dispuestas a colaborar, mediante donaciones y proyectos de toda índole, en la resolución de la pandemia y sus consecuencias.

Iberdrola está ultimando en la actualidad acuerdos adicionales con otros proveedores de productos sanitarios con el objetivo de cerrar, en los próximos días, más compras de los equipamientos que España necesita en la actualidad.

En este sentido, la compañía ha comenzado a distribuir más de la mitad de las 8.000 mantas que hará llegar en los próximos días a hospitales de campaña y residencias de ancianos.

El reparto de las primeras 5.500 mantas se está llevando a cabo de esta manera:

  • Iberdrola ha entregado el viernes 3, en el pabellón 9 del hospital de campaña de Ifema en Madrid, 1.000 de las 3.000 mantas que recibirá en total el recinto ferial en las próximas semanas.
  • La Guardia Civil ha recibido, también el viernes, 500 de las 1.000 mantas que se distribuirán entre el hospital de campaña de Logroño y el de San Andrés de la Barca de Barcelona.
  • Por último, la compañía ha entregado, ese mismo día, las 4.000 mantas donadas a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid (CAM), que se repartirán entre las residencias de ancianos de la región.