Los robots de Boston Dynamics... ¡bailando!

Los robots de Boston Dynamics... ¡bailando!

Si a finales de 2019 tuvimos la oportunidad de ver a Spot desplegando sus encantos en el Web Summit de Lisboa, a finales de 2020 este habilidoso robot despidió el año al ritmo de "Do you love me?" Y no lo hizo solo, sus compañeros Handle y Atlas le siguieron el paso. 

"Nuestra compañía se centra en desarrollar inteligencia atlética, en este caso artificial, a través de los robots. Aspiramos a ser capaces de, algún día, construir robots que tengan las habilidades de los animales o los seres humanos, y eso implica crear sistemas de percepción, sistemas de actuación, sistemas de planificación, controles dinámicos y muchísimas otras cosas", nos explicaba entonces Marc Raibert, fundador y CEO de Boston Dynamics.

La forma de abordar los desafíos más difíciles de la ingeniería robótica ha convertido a esta compañía en líder mundial en robots móviles, gracias al desarrollo de creaciones como Handle, que han revolucionado los procesos del sector logístico, entre otros.

La actitud con la que enfrenta cada reto se refleja en sus productos y en un clima laboral envidiable: "Tenemos una rotación cercana al 0%. Nos empeñamos muchísimo en crear un ambiente donde las personas disfrutan con su trabajo, y donde el respeto es una condición sine qua non en todo el entorno". Un ambiente que combina con la máxima exigencia de todo el equipo técnico de ingenieros y científicos.