El World Business Forum se celebra este año en España

La cumbre mundial de liderazgo empresarial promovida por WOBI se celebra ya en Nueva York, México, Milán y Sydney. Se espera a más de 1.300 directivos de 400 compañías de toda España.

- Diego Gil, director general para Europa de WOBI, “Celebramos la primera edición del World Business Forum en Madrid bajo el lema “I am a Story Maker”, para subrayar el valor que nos aportan todos aquellos que crean, imaginan y construyen un futuro mejor”. 

- World of Business Ideas (WOBI), promotora del World Business Forum, organizó Expomanagement durante diez años en España. 


Ser story teller es una diversión, ser story makers es un modo de vida. Y poner a un grupo exclusivo de verdaderos story makers delante de más de 1.300 directivos españoles para poder inspirarlos y construir algo mejor es lo que pretende WOBI al organizar este año por primera vez en España el World Business Forum (WBF). Nombres como el director de cine Oliver Stone,  María Belón, en cuya historia real se basa la película Lo imposible, o Sarah Lewis, profesora de Harvard e investigadora en innovación son algunos de los ocho “Story Makers” ya confirmados que se subirán al escenario del Teatro Real los días 5 y 6 de octubre, donde se celebrará el encuentro empresarial. 

En un presente siempre conectado, donde todo es prioritario y nos enfrentamos a un estado de shock continuo, los “Story Makers” que se darán cita en WBF Madrid se concentrarán en ofrecer una respuesta a los cuatro desafíos clave que los líderes del mundo de los negocios tienen que afrontar en nuestros días: sus propios desafíos personales, las estrategias de crecimiento en sus empresas, la gestión del talento y una adaptación constante a un mundo en transformación. 

Los ocho “Story Makers” confirmados hasta el momento son: el director de cine Oliver Stone; María Belón, la española superviviente del tsunami tailandés cuya historia inspiró la película “Lo imposible”; el investigador sobre rendimiento de equipos y autor de bestsellers Marcus Buckingham; la investigadora en Harvard Business School sobre liderazgo e innovación, Linda A. Hill; Sir Ken Robinson, experto en educación y creatividad y asesor de gobiernos; Sarah Lewis, comisaria y crítica, asesora en el Comité de las Artes de la Administración Obama; el autor del bestseller mundial “La clave es el porqué: cómo los grandes líderes nos inspiran a actuar”, Simon Sinek y Oscar Di Montigny, experto en innovación y marketing, que ha definido los principios fundamentales del concepto de “Economía 0.0” donde la Filosofía se combina con los negocios. 

WBF pretende ayudar a los directivos españoles a ser líderes más eficientes para afrontar mejor los retos del actual entorno empresarial global. Diego Gil, director general para Europa de WOBI, explica: “Celebramos la primera edición del World Business Forum en Madrid bajo el lema “I am a Story Maker”, para subrayar el valor que nos aportan todos aquellos que crean, imaginan y construyen un futuro mejor” 

WOBI | World of Business Ideas

WOBI es una iniciativa de HSM que nació hace más de 20 años con la visión de inspirar a los líderes de entonces y formar a los líderes futuros a través de experiencias e ideas innovadoras para transformar la manera de hacer negocios en todo el mundo. De esa visión nacieron Expomanagement y World Business Forum, eventos que cada año reúnen a miles de ejecutivos con las figuras más influyentes de los negocios para escuchar, debatir y compartir las últimas ideas, tendencias y prácticas que marcan el rumbo de las empresas e instituciones.

World Business Forum se celebra en la actualidad en Nueva York, México, Milán y Sydney. En junio de 2015 se celebrará por primera vez en Hong Kong y en octubre de 2015 en Madrid. 

Más información en la web wobi.com/wbf-madrid. 

 


Imprimir