Collision, un nuevo ESIC, #GPDF19... y mucho más en el número de junio

Collision, un nuevo ESIC, #GPDF19... y mucho más en el número de junio

Crear las condiciones que faciliten la implantación local de ecosistemas digitales es prioritario para muchos países y, aunque la mayoría de los gobiernos fracase en sus intentos, Canadá está creando condiciones que estimulan la aparición de hubs tecnológicos. Recién llegados de Collision (Toronto), donde pudimos conocer a Justin Trudeau, en nuestro número de junio de les ofrecemos sus claves para crear “nuevos Silicon Valleys”.

El acceso al talento fue una de las necesidades mencionadas por el primer ministro canadiense, y ESIC es una buena fuente de talento que, además, ha cambiado mucho en poco tiempo. Queremos que Eduardo Gómez Martín nos explique el cómo y porqué del nuevo ESIC.

Gary Hamel sigue tan incisivo como siempre. En esta ocasión, nos explica la problemática que la burocratización genera en las organizaciones. El ejemplo contrapuesto lo representa el CEO de Vinci Group: “Los procesos no son buenos para desarrollar el espíritu emprendedor de las unidades de negocio”. Si tener a Hamel ya es de por sí un privilegio, que le acompañe Dave Ulrich lo culmina. Con su aportación entendemos por qué “sólo las personas unidas en un gran sistema crean ventajas competitivas sostenibles a lo largo del tiempo”.

Zhang Ruimin nos habla del modelo Rendanheyi desde la perspectiva de un convencido practicante. Evidentemente, la maximización de los resultados, obtenidos gracias a los componentes de una organización, es el objetivo de todo buen líder, pero si en el pasado número hablábamos de los diferentes perfiles de liderazgo dependiendo del tipo de proyecto y organización, hoy les traemos la visión de uno de los mejores disruptores organizacionales que conocemos, y que esencialmente se basa en la eliminación de la burocracia pasando de ser organizados por otros a auto-organizarse. Merece la pena analizar este meritocrático proceso de organización empresarial… hacia el cual tienden las organizaciones tecnológicas.

Este próximo noviembre volveremos al Peter Drucker Forum 2019, pero ya comenzamos a tener información sobre su temática central: el poder de los ecosistemas. Este congreso es, para Executive Excellence, el evento mejor concebido y académicamente más fundamentado de todos a los que tenemos la fortuna de asistir fuera de España (12). Richard Straub ha procurado, otra vez, poner a nuestra disposición un contenido que ayude a comprender y desarrollar las capacidades necesarias para dirigir en los nuevos ecosistemas empresariales, que suponen un desafío formidable para el management.

Todos estos contenidos, y muchos más, disponibles a partir del próximo jueves 6 de junio.