Conocer tu salud prostática es ganar calidad de vida

La falta de información, la desidia o la vergüenza ya no son excusa para ignorar la salud prostática. GSK acaba de lanzar la campaña: “La próstata sí importa”. Se trata de una iniciativa que informa sobre el papel de esta glándula en los síntomas del tracto urinario inferior del varón y aporta consejos de salud para mejorar su calidad de vida.

A partir de los 45-50 años, la próstata puede experimentar un crecimiento progresivo de carácter benigno. De hecho, el primer motivo de consulta en los servicios de Urología es la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP). Aunque en la mayoría de los casos no supone una amenaza para la vida, parece obvio que síntomas como la necesidad de orinar sin previo aviso o con demasiada frecuencia, especialmente durante la noche, afecten al descanso y trastoquen la actividad cotidiana. 

Con acciones muy sencillas, como rellenar un cuestionario IPSS –que plantea ocho preguntas concretas sobre los hábitos de micción–, o pedir un PSA en la analítica –un marcador que refleja si la próstata está creciendo o no–, es posible detectar si estamos ante un enfermo prostático.

La página web de “La próstata sí importa” ofrece, entre otras acciones, la oportunidad de realizar el cuestionario IPSS de una manera fácil y rápida. Como afirma el Dr. Cózar, presidente de la Asociación Española de Urología, “diagnosticar las enfermedades en las etapas donde es posible su curación es determinante”.

Ya no hay excusa. Entra en laprostatasiimporta.com 


Contenido relacionado: Entrevista con el Doctor José Manuel Cózar, presidente de la Asociación Española de Urología: "La importancia de la salud prostática"


Imprimir   Correo electrónico