DrivingChange™ el compromiso responsable de SEUR

Cada vez son más la empresas que presumen de estar comprometidas con el medio ambiente, a través de la innovación, la sostenibilidad o la responsabilidad social corporativa. Pero, ¿son solo ‘presumidas’ o su compromiso es real?

Impulsar el cambio responsable es uno de los objetivos de SEUR, cuyo programa de RSC, DrivingChange™, busca centrar los esfuerzos de la compañía en cuatro áreas donde puede tener un impacto directo y positivo: trabajando para neutralizar su huella de carbono y hacer que cada envío que entrega sea Carbon Neutral; mejorando la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega; promoviendo la innovación dentro y fuera de su negocio; y realizando una contribución positiva en las comunidades más cercanas.

Envíos neutros en carbono y sin coste adicional

Una de las líneas de actuación más importantes de DrivingChangeTM es el compromiso voluntario de SEUR de medir, reducir y compensar su huella de carbono. Un compromiso sin precedentes en el sector que llevó a la compañía a compensar 47.000 toneladas de CO2e en el 2015, logrando mitigar el impacto de su actividad y ofrecer envíos neutros en carbono para todos sus clientes sin coste adicional.  

En este sentido, quiere compartir el compromiso con la sostenibilidad de sus clientes, por lo que pone a su disposición el logotipo Transporte Carbon Neutral, para que todos aquellos que lo deseen puedan emplearlo y con el que podrán comunicar, a su vez, a sus clientes que sus envíos son respetuosos con el medioambiente.

Por otro lado, conscientes de que la población de las ciudades no para de crecer y que las compras por internet evolucionan a un ritmo vertiginoso, SEUR ha impulsado el reparto urbano inteligente con la activación de servicios más flexibles que se adaptan a las infraestructuras urbanas de las ciudades en las que operan y a los estilos de vida de sus clientes. Para ello, SEUR emplea medios de reparto alternativos, entre los que se incluyen vehículos eléctricos, motos eléctricas, bicicletas e incluso repartidores a pie. 

Además, la compañía innova constantemente para reducir los desplazamientos con iniciativas como Predict, que comunica al cliente la “ventana horaria” de una hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y gracias a la cual se reducen las entregas fallidas y, por tanto, el impacto ambiental en la última milla. En este sentido la compañía también cuenta con Pickup, una red paneuropea de puntos de entrega alternativos, que cuenta ya con 25.000 puntos de recogida en 20 países de Europa y que en España alcanzará los 1.600 establecimientos en 2017.

Con todas estas soluciones, SEUR quiere ayudar a mejorar la calidad de vida en las ciudades, reduciendo la contaminación del aire, la contaminación acústica y los interminables atascos.

Un impacto positivo también en la comunidad

El cambio responsable de SEUR también busca un impacto positivo en la sociedad y por ello impulsa mejoras sociales y económicas en las comunidades en las que  opera.

A través del eje “Apoyo al emprendimiento” de su programa de RSC DrivingChange™, SEUR respalda el intraemprendimiento, fomentando que sus propios empleados innoven dentro de la compañía. Pero también apoya a emprendedores externos a través de distintas iniciativas propias y en colaboración con start-ups y aceleradoras de nuevos negocios.

Además, para SEUR el bienestar de su equipo y el de las comunidades con las que trabaja es una prioridad. Esta línea de desarrollo social se activa a través de la promoción del programa de voluntariado corporativo y a través de las numerosas acciones de Fundación SEUR, cuya logística solidaria se centra en la ayuda a los más necesitados y, en concreto, a la infancia.

Con este enfoque práctico y responsable, SEUR conecta miles de negocios y personas cada día y se esfuerza para generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, logrando un cambio positivo en la forma en la que desarrolla su negocio, en definitiva, driving change.


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