El impulso del talento en el sector logístico

El impulso del talento en el sector logístico

Siglos atrás Confucio acuñaba una frase que todavía en la actualidad sigue siendo una realidad y que todos deberían tener presente: ‘elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida’. Hoy, esto se traduce en datos como los que se desprenden del estudio de la Universidad de Warwick y de Wall Street Journal con Opener Institute for People, que afirman que cuando un empleado se encuentra bien en su puesto de trabajo es un 12% más productivo y un 31% más eficiente.

Según el Informe de Randstad sobre Tendencias Salariales, el sector logístico lideró en 2019 la creación de empleo en España. Teniendo en cuenta estas cifras y las citadas anteriormente, cabe destacar la gran importancia de fidelizar, motivar y formar a las plantillas de las empresas logísticas.

En SEUR, apuestan por una plantilla sólida, satisfecha y preparada para desarrollar sus funciones con el mejor de los resultados. Por ello, han creado diferentes escuelas de formación propia que ayudan a sus empleados en su desarrollo profesional dentro de la empresa. Estas escuelas son: la Escuela de Ventas, Escuela de Líderes, Escuela de Repartidores y por último la Escuela de Operaciones.

La Escuela de Ventas es un programa formativo que tiene un horizonte de 3 años y está dirigido a los 3 canales de ventas: fuerza de ventas, SAC y personal de tiendas, con el objetivo de crear un estilo comercial único y homogéneo. Dentro de esta escuela, SEUR ha creado también un programa de especialización comercial junto a ESIC. Un programa de un año y medio de duración que va dirigido a directores comerciales, jefes de venta y comerciales con potencial, ya certificados por ESIC en la Escuela de Ventas SEUR.

La Escuela de Líderes va un paso más allá y se centra en potenciar y mejorar la dirección y gestión empresarial. Es la gran apuesta de SEUR por cooperar en el desarrollo profesional de sus mandos, contribuyendo así a la mejora de sus competencias y al refuerzo en las implicaciones de los empleados con los objetivos empresariales. Esta escuela cuenta también con la colaboración de IE Business School, quienes ayudan a la compañía a ofrecer a los empleados una oportunidad de desarrollo y formación en las últimas tendencias en materia de gestión y liderazgo.

Los repartidores son el colectivo clave de SEUR, por lo que es vital destinar también una serie de formaciones única y exclusivamente para ellos. Nace así, la Escuela de Repartidores que utiliza una estrategia de aprendizaje a través de recursos audiovisuales para hacer llegar a los repartidores información de la operativa, novedades de servicios, productos y negocio.

La última apuesta de SEUR por la formación ha sido la Escuela de Operaciones, una propuesta puesta en marcha junto a la fundación ICIL que tiene por objetivo la profesionalización de perfiles operativos.  En ella un total de más de 700 profesionales recibirán una formación adaptada a su puesto de trabajo a la que le seguirá una titulación certificada que acreditará su nivel de conocimiento.

Con estas escuelas SEUR se compromete con el desarrollo profesional de sus empleados, creando así trabajadores no solo más resolutivos, sino más comprometidos y satisfechos con su desempeño dentro de la compañía.