El sector gourmet se consolida en e-commerce estas Navidades

El comercio electrónico no solo ha permitido superar cualquier obstáculo geográfico, sino enviar, incluso, cualquier producto de alimentación, manteniendo la temperatura adecuada y sin alterar la cadena de frío. Esto es posible porque a lo largo del proceso se garantiza la calidad y seguridad de un alimento, desde su origen hasta su consumo. 

Y es que el incremento de la oferta online, la mayor confianza de los usuarios en las ciber tiendas, el boom de las compras desde dispositivos móviles, han dado paso a la proliferación de plataformas online de alimentación y, sobre todo, en el sector gourmet. Una realidad que ha llevado a la logística a ofrecer un servicio rápido y una garantía en el envío de alimentos frescos sin romper la cadena de frío. 

Cada vez más españoles adquieren productos gourmet en Internet en lugar de acudir a las tiendas tradicionales porque cuentan con más variedad, descubren artículos que no están en cualquier establecimiento o que son típicos en la gastronomía de ciudades concretas, el envío es rápido y cómodo, de la misma forma que pueden comprobar la calidad y autenticidad del productor español. Por este motivo, SEUR lleva más de 10 años ofreciendo SEUR Frío, que se ha ido adaptando a las nuevas necesidades tanto de clientes empresa, como de particulares.

Los productos más frecuentados son las carnes de alta calidad, pescado y marisco fresco, quesos, packs gourmet, frutas y verduras selectas, así como chocolates y postres.

El auge en este tipo de soluciones se refleja directamente en las cifras alcanzadas en SEUR durante 2014. El total de expediciones realizadas de frescos asciende a 160 millones (un 24% más respecto a 2013), moviendo 2,5 miles de millones de kilos (un 23% más que en 2013).

A falta de conocer los últimos datos tras la campaña de Navidad, la previsión de SEUR para estas fechas llega a alcanzar los 35 millones de expediciones con un total de 485 millones de kilos transportados, ya que este sector experimenta su punto álgido en Navidad. Lo que supone que SEUR concentra el 16% de los volúmenes de este tipo de envíos solo en el mes de diciembre. Nos encontramos, por tanto, ante un sector en pleno crecimiento y con un gran potencial aún por desarrollar, convirtiéndose en un eje estratégico dentro del sector de la logística y el transporte urgente de calidad.

 


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