El sector logístico como oportunidad laboral en la campaña de Navidad

El sector logístico como oportunidad laboral en la campaña de Navidad

Desde el pasado Black Friday tanto las marcas como los consumidores dieron el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Una campaña que desde ese día y hasta finalizar las rebajas a finales de enero mantendrá a los consumidores realizando compras físicas y online, y además, supondrá una oportunidad laboral para una buena parte de la población. 

En un año excepcional en el que el ecommerce ha tenido más presencia que nunca, no es de extrañar que la actividad online aumente aún más de cara a las tradicionales compras navideñas. Ante esta avalancha de pedidos y envíos, las empresas del sector logístico refuerzan sus infraestructuras y plantillas para poder asumir los picos de actividad de estos últimos meses del año. 

Así, para afrontar este período, este año SEUR ha reforzado su plantilla con 2.100 nuevos profesionales, que se suman a los 2.000 ya contratados durante el confinamiento, para hacer frente a una campaña que se prevé alcance hasta un 50% más de volúmenes que el año pasado, una cifra histórica que supone un reto logístico sin precedentes.  Además, con el fin de que los clientes no se vean afectados por los altos picos de trabajo y se pueda continuar ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, la compañía de transporte urgente ha abierto 21 nuevos centros, ampliando en 85.000 m2 su capacidad logística, así como sus cámaras frigoríficas y almacenamiento de productos refrigerados para poder cubrir la creciente demanda de transporte de alimentos frescos y platos preparados. 

Asimismo, más allá del refuerzo a la plantilla o de la ampliación de sus infraestructuras, la compañía lleva meses preparándose para este período realizando previsiones con herramientas basadas en Big Data y Machine Learning, cuyos datos les permiten adaptar su estructura a los picos de volúmenes de una manera ágil y eficiente. 

A todo ello se suma, además, su red Pickup, que actualmente cuenta con 2.300 puntos e incluye tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes. Una solución cómoda y flexible que permite al consumidor elegir dónde y cuándo recibir sus pedidos, además de contar con una mayor amplitud horaria. 

El sector logístico, y en concreto SEUR, se posiciona así como un agente empleador que este año ha creado ya más de 4.000 puestos de trabajo para dar respuesta a una situación excepcional y cumplir con su papel clave dentro de la sociedad en los momentos más críticos que hemos vivido este año.