ESIC, entre las empresas españolas con mejor reputación corporativa

ESIC, entre las empresas españolas con mejor reputación corporativa

Merco, el Monitor empresarial de reputación corporativa más relevante en España y Latinoamérica, desveló hoy en un acto híbrido en conjunto con la escuela de negocios ESIC, la 20ª edición de su ranking “Merco Empresas” y “Merco Líderes”.

En esta nueva edición de “Merco Empresas”, Inditex y Mercadona repiten de nuevo como primera y segunda empresa con mejor reputación a nivel nacional. En el sector Formación, ESIC mejora en la clasificación, posicionándose como 2ª escuela de negocios con mejor reputación corporativa de España y la 63ª empresa de más prestigio de nuestro país entre las 100 del citado ranking. También mantienen presencia en el ranking un año más el IE, ESADE, IESE, EAE, y la Universidad de Navarra.

Además, Merco ha publicado su edición “Merco Líderes” en la que analiza a los mejores líderes del panorama actual empresarial. En el sector Formación, el director general de ESIC, Eduardo Gómez Martín, escala 4 posiciones situándose en el puesto 63º. Los directores Diego Alcázar (IE) y Eugenia Bieto (ESADE), también entran dentro de esta clasificación en las posiciones 38º y 71º respectivamente, y, despareciendo de esta edición con respecto a ediciones anteriores, Santiago Ibáñez (IE) y Franz Heukamp (IESE).


El “Ranking de las 100 empresas y líderes con mejor reputación” de Merco, sitúa a las instituciones de formación entre las más reputadas del panorama empresarial actual


El ranking no sólo tiene en cuenta los méritos reputacionales de cada empresa, sino que también evalúa a los miembros de los comités de dirección y tiene en cuenta la opinión de un grupo de expertos, conformado por analistas, sindicatos, periodistas y catedráticos, además de otros resultados en monitores Merco como el de Talento, Consumo y Digital.

“Es un orgullo y una alegría el reconocimiento al trabajo de ESIC Business & Marketing School. La Escuela abrió sus puertas hace más de medio siglo con el propósito de transformar personas para un mundo mejor. Desde entonces, hemos ayudado a nuestro alumnado a desenvolverse con éxito en su vida profesional, siendo actores de cambio en las organizaciones y la sociedad, en un trabajo continuo en el que buscamos siempre dar lo mejor de nosotros mismos y adaptarnos al mundo que nos rodea. Seguiremos trabajando cada día para que nuestro alumnado está capacitado para ser ágil, flexible y resiliente, ayudando siempre a que cumplan sus objetivos de aprendizaje”, ha afirmado Eduardo Gómez Martín, Director General de ESIC.