Estrategia omnicanal en e-commerce: el camino hacia el éxito

16 de Junio de 2017//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El centro de cualquier estrategia empresarial es, o debería ser siempre, el cliente. Lograr su satisfacción es algo que se persigue continuamente. Pero, ¿cómo se llega hasta ahí? Acercarnos al consumidor y que este tenga una experiencia gratificante no es una tarea fácil. Llevamos años hablando de la multicanalidad para llegar al usuario, pero ya no basta con estar presente en muchos canales, para lograr una experiencia 360º es necesario lograr una sinergia entre ellos y esto nos lleva a la omnicanalidad. 

La omnicanalidad es un paso hacia delante. Supone una unificación de los canales, que todos ellos funcionen al unísono para llegar a lograr una satisfacción completa que fidelice a los clientes. El usuario quiere beneficiarse tanto de lo que le ofrece el mundo online y offline. Los retailers han tenido que adaptar sus servicios para que cumplir estas expectativas.

En este sentido, SEUR se ha esforzado por desarrollar una estrategia omnicanal para ayudar a sus clientes empresa a satisfacer la exigente demanda de los e-users. Esta apuesta se articula en varios puntos:

1. Información al cliente en todo momento. Gracias a Predict, la compañía informa al consumidor en todo momento sobre el estado de su pedido. Vía email o sms, el usuario recibe un mensaje informándole de la ventana horaria de una hora en la que será entregado su pedido. Además, se puede hacer un seguimiento a tiempo real online del pedido a través de la web de la compañía

2. Contacto constante con el cliente. La interacción con el usuario y la personalización del servicio es una pata fundamental en su estrategia. Por ello, si al usuario no le viene bien la fecha seleccionada para la entrega, tiene la posibilidad de elegir otra dentro de los cinco días hábiles siguientes a recibir el mensaje, así como de cambiar la dirección.

3. Distintas opciones de entrega. SEUR ofrece a sus clientes distintas posibilidades a la hora de entregarles sus pedidos. Así pues, puedes elegir que te sea entregado en tu domicilio, en el punto de venta del vendedor o en un punto de conveniencia. Para esta última opción, SEUR pone a disposición de sus clientes una red de 1.400 tiendas SEUR Pickup, que cuentan con horarios amplios y, en muchos casos, con apertura de lunes a domingo. 

Con todos estos servicios, SEUR se ha propuesto ayudar a los retailers a eliminar las barreras de los canales online y offline, haciendo que sus clientes gocen de las ventajas de ambos y las adapten a su conveniencia. La integración de estos canales consigue un acercamiento que proporciona información y posibilidades de personalización al usuario, creando una experiencia completa y satisfactoria.