Exolum, filial de CLH, presenta “Avikor”, una plataforma que permite a particulares y empresas volar de forma más sostenible

Exolum, filial de CLH, presenta “Avikor”, una plataforma que permite a particulares y empresas volar de forma más sostenible

Exolum, la filial del Grupo CLH dedicada a impulsar nuevas oportunidades de negocio comprometidas con el desarrollo y la sostenibilidad del planeta, ha puesto en marcha su plataforma Avikor que ofrece, tanto a particulares como a empresas, volar de forma más sostenible al permitir reducir las emisiones de su vuelo utilizando combustible sostenible de aviación (SAF).

Avikor ofrece, a cualquier pasajero de cualquier línea aérea que viaje desde el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas y próximamente desde Barcelona- El Prat, la posibilidad de volar reduciendo las emisiones de CO2 provocadas por su vuelo con solo indicar el código de vuelo a través de www.avikor.com. El modelo es flexible, adaptado a cada usuario o empresa y puede adquirirse para eliminar la fracción de emisiones de CO2 que se desee como un servicio auxiliar más, independientemente de la línea aérea con la que se vuele.

De este modo, Avikor calcula los litros de combustible sostenible de aviación (SAF) necesarios para reducir o eliminar las emisiones de los vuelos solicitados por el cliente y se encarga de introducir dicho combustible en el sistema de repostaje del aeropuerto, en sustitución del queroseno tradicional, siendo el cliente el que asume la diferencia de precio entre ambos combustibles.

Avikor envía al aeropuerto la cantidad de SAF adquirida para los vuelos de cada día, y el cliente recibe un mensaje informándole del envío al aeropuerto del SAF adquirido por él antes de la salida de su vuelo. Avikor acredita a cada cliente el volumen de combustible sostenible contratado, además de estar certificado por una entidad independiente, en este caso AENOR.

El servicio Avikor también fomenta el desarrollo del sector de los biocarburantes de aviación, favoreciendo la actividad industrial en economía circular. Los biocombustibles sostenibles son la mejor opción para reducir las emisiones de CO2 en el sector de la aviación ya que en su ciclo de vida completo compensan hasta el 80% de estas emisiones.