La Fundación ”la Caixa” y el Fondo Social Europeo destinan 2,4 millones más al fomento del empleo juvenil

La Fundación ”la Caixa” y el Fondo Social Europeo destinan 2,4 millones más al fomento del empleo juvenil

La Fundación ”la Caixa” pone en marcha la tercera convocatoria del programa Empleo Joven, cofinanciado entre la entidad y el Fondo Social Europeo, con el objetivo de facilitar a las empresas la creación de puestos de trabajo para jóvenes. Con una inversión de 2,4 millones de euros, la iniciativa, cuya convocatoria se abre mañana, 24 de febrero, quiere fomentar el empleo joven, estable y de calidad a través de ayudas directas a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa Empleo Joven de la Fundación ”la Caixa” tiene como objetivo final contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes, dinamizando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico.


La entidad lanza la tercera convocatoria del programa Empleo Joven, cofinanciado por la Fundación ”la Caixa” y el Fondo Social Europeo, que persigue reducir el desempleo de personas de entre 16 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil


Hasta ahora, en las dos anteriores convocatorias, la Fundación ”la Caixa” ha ayudado a 2.805 jóvenes a encontrar trabajo en el marco del programa gracias a la colaboración de 1.829 empresas interesadas y sus incentivos para el empleo juvenil. El 70 % de estas inserciones laborales han sido indefinidas y el 80% de contratos se han producido en empresas de menos de 50 trabajadores.


El programa dota de ayudas directas para la contratación a las empresas que generen empleo joven estable y de calidad. En las dos convocatorias anteriores, cerca de 3.000 jóvenes encontraron trabajo con el programa. El 70 % de los contratos fueron indefinidos


«La nueva crisis internacional provocada por la pandemia por coronavirus está castigando de nuevo a un colectivo que ya padecía altas tasas de desempleo. Frente a esta realidad, el programa Empleo Joven quiere ser una ayuda para las empresas y contribuir así al desarrollo económico, pero también garantizar un futuro mejor para los jóvenes», explica el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.