Fundación SEUR colabora con Operación Café, iniciativa solidaria para luchar contra la desnutrición 


Operación Café es una iniciativa puesta en marcha por cuarto año consecutivo por Acción contra el Hambre, la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual, junto con la logística solidaria de Fundación SEUR, cuyo objetivo es conseguir fondos contra el hambre. Este proyecto conlleva la colaboración de hosteleros de toda España y de sus clientes, quienes en las tres ediciones anteriores han donado 58.000 euros para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil. 

La campaña, que cuenta con la logística solidaria de Fundación SEUR, se desarrolla del 1 de marzo al 15 de abril. Por cada café servido en los establecimientos adscritos, se destinan 0,10 € a proyectos de Acción contra el Hambre. Además, el cliente puede colaborar realizando un donativo en una hucha colocada en las cafeterías participantes o enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010 con el que participarán en un sorteo dotado con lotes de productos de Calidad Pascual como premio. Los locales tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse.

“Operación Café permite que un gesto tan cotidiano como tomarse un café despierte nuestra solidaridad. El tratamiento nutricional para un niño con desnutrición cuesta un euro al día. Por tanto, basta con que un local sirva 10 cafés solidarios al día para que un niño reciba su tratamiento ese día”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

“El año pasado fuimos más de 700 cafeterías, pero este año tenemos que ser muchas más”, señala Yolanda Torres, gerente de Café La oficina, en Gijón, uno de los establecimientos que más donaron el año pasado y, por lo tanto, que más cafés solidarios sirvieron. El objetivo en esta cuarta edición es alcanzar las 1.000 cafeterías. Agustín Torres, comercial de Mocay Caffè, fue uno de los más implicados en conseguir que gran número de cafeterías se adhirieran al proyecto en la pasada edición. Este año invita a sus compañeros a difundir la campaña: “Si cada uno de nosotros logramos que al menos cuatro cafeterías participen en Operación Café, conseguiremos más de 1.000 establecimientos unidos para luchar contra el hambre. Pongámonos manos a la obra”, explica.

Según Javier Peña, director de Hostelería y Distribución de Calidad Pascual, “uno de los objetivos de Calidad Pascual y Mocay Caffè es el de contribuir al desarrollo social. Esta brillante iniciativa posibilita llevar a cabo una acción solidaria a través de un gesto tan simple como tomarse un café, permitiendo de forma conjunta al consumidor, el cliente de hostelería y las empresas implicadas, participar activamente en la lucha contra la desnutrición infantil”. 

Emilio Gallego, secretario general de FEHR afirma que “la Federación apoya a los bares y restaurantes para que puedan aprovechar oportunidades como las que nos ofrece Acción contra el Hambre y coordinarse en torno a una actividad solidaria. Realizamos un esfuerzo para aglutinar al máximo de locales y que los pequeños empresarios y autónomos reciban facilidades para volcar su colaboración en campañas como Operación Café”.


Imprimir   Correo electrónico