Fundación SEUR entrega más de 47 toneladas de tapones en una semana (2)

Recientemente, Fundación SEUR con su proyecto “Tapones para una nueva vida” ha entregado en Alicante y Badajoz más de 47 toneladas de tapones para ayudar a los menores Sergio Torres Manchado, quien sufre por encefalopatía hipóxica, y Marc Plana Rubio, afectado por un infarto cerebral.

Esta iniciativa tuvo su origen en 2011, cuando la familia de Iker, un niño bilbaíno, acudió a Fundación SEUR para que transportara los tapones de plástico que estaba recogiendo a nivel local y que, entregados a una recicladora, sufragarían el bipedestador que necesitaba.

Desde el año 2011, Fundación SEUR se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos que no tienen recursos. Ya se ha conseguido ayudar a más de 78 menores, para los que se han recogido más de 2.713 toneladas de tapones por un valor de 632.811 euros y se ha logrado la participación de más de 13 millones de personas. Además, a través de este proyecto, se han ahorrado 2.688 toneladas de CO2 al medioambiente, gracias al reciclaje de más de dos mil toneladas de plástico. 

Un proyecto que continuará ayudando a todas esos niños y familias gracias a un simple gesto: recoger tapones. 


Imprimir   Correo electrónico