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Haciendo balance: el año clave en el sector logístico

12 de Enero de 2021//
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La logística cierra un año en el que ha demostrado la esencialidad de sus servicios. Si bien este sector siempre fue necesario para el desarrollo de otras actividades, la pandemia y el posterior auge del ecommerce han puesto de relieve la vitalidad de que los servicios logísticos operen eficientemente. 

SEUR cierra un 2020 con un balance positivo, en el que ha puesto en valor su esencialidad dentro del engranaje de la economía española y, además, ha demostrado su espíritu solidario en los peores momentos de la pandemia. Con la intención de cooperar con los más necesitados durante los meses más duros de la Covid-19, SEUR y su Fundación lograron transportar gratuitamente más de 240.000 mascarillas, miles de kilos de material sanitario y de higiene, y más de 33 toneladas de alimentos para familias vulnerables en toda España. 

Pero además, la labor de SEUR, y en general del sector logístico, fue mucho más allá de la solidaridad. Y es que en un año de crisis sanitaria y económica, este sector se consolidaba también como agente empleador, cerrando un 2020 en el que las contrataciones crecían ofreciendo así una oportunidad laboral a muchos que, tras los efectos de la crisis sanitaria, habían perdido sus puestos de trabajo. 

En el caso concreto de SEUR, la empresa reforzó su plantilla con 2.000 profesionales durante el confinamiento, a la que se han sumado 2.100 profesionales para hacer frente a una campaña de Navidad sin precedentes donde se ha alcanzado un 50% más de volúmenes que el año pasado. Además, la compañía de transporte urgente abrió 21 nuevos centros, ampliando en 85.000 m2 su capacidad logística, así como sus cámaras frigoríficas y almacenamiento de productos refrigerados para poder cubrir la creciente demanda de transporte de alimentos frescos y platos preparados. 

Sin duda, 2020 ha sido un año marcado por la solidaridad y la esencialidad de los servicios logísticos. Un año que también marcará el rumbo de este 2021, donde previsiblemente el auge del ecommerce se mantenga y la logística vuelva a posicionarse como esencial en los nuevos hábitos de consumo de los consumidores españoles.