Skip to main content

Ikea lanza una campaña para respetar los datos del cliente

05 de Febrero de 2020//
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ikea acaba de lanzar la campaña "La promesa de los datos del cliente", un conjunto de principios y enfoques que tienen el objetivo de conseguir que "las personas se sientan tan seguras en línea como en casa".

Según Barbara Martin Coppola, directora digital de Ingka Group -el mayor franquiciado y operador de tiendas de Ikea- los consumidores carecen de comprensión, confianza y transparencia sobre cómo se usan sus datos. “Tienen que hacer clic en un texto legal muy largo para comprender lo que está sucediendo. Y luego, al final, renunciar a sus derechos, con un solo clic ", afirma. 

Sin embargo, la nueva aplicación de Ikea ofrece a los consumidores una serie de opciones de inclusión o exclusión y un panel para ajustar cómo se utilizan sus datos.

Desde el primer momento, al descargar la aplicación, se pide a los usuarios que "decidan cómo funcionan sus datos". De esta forma, el consumidor puede entender facilmente los beneficios de compartir datos y, al mismo tiempo, tener un control completo sobre su uso. La app también permite navegar de incógnito y no compartir ningún dato.

Un panel de control de datos disponible a través de una línea azul en la parte inferior de la pantalla del móvil revela rápidamente todos los datos que Ikea está utilizando en un momento dado.

Para una mayor transparencia, el panel de datos completos permite al usuario controlar la utilización que se hace del historial de navegación y compras, así como sus productos favoritos. Los consumidores también pueden administrar fácilmente el tiempo que Ikea conserva sus datos.

Al finalizar la compra, Ikea ofrece la posibilidad de profundizar en política de seguridad de datos de la compañía. 

En el siguiente vídeo, Martin Coppola explica los pasos que ha seguido la empresa sueca para integrar la ética de los datos en su actividad: 


Últimos artículos