International Strategy, New Markets New Deals: la Internacionalización como estrategia vital para el crecimiento económico de las compañías

02 de Marzo de 2015//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Internacionalización se ha convertido en el objetivo prioritario de muchas empresas españolas conscientes de que representa una gran oportunidad de negocio, en un nuevo entorno de globalización.

España es el quinto país del mundo en grado de internacionalización, y en 2014 registró un nuevo récord de exportación de bienes, cerrando el año con un aumento del 2,5% en ventas al exterior, según el último Informe de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad.

Las empresas españolas tienen un gran potencial en lo que a tecnología se refiere y obtienen un éxito relevante en sus actividades internacionales, especialmente con las exportaciones. El II Estudio de Internacionalización de startups, muestra como el 30% de la facturación internacional de las startups españolas supera el 60% de sus ventas totales. Asimismo, hoy un 56% de las empresas de comercio electrónico desean aumentar su presencia en el mercado exterior, según datos del informe “Evolución y Perspectivas eCommerce 2015”.

El próximo 11 de marzo, más de 100 directivos se darán cita en International Strategy, New Markets New Deals, celebrado en el Barclaycard Center de Madrid y organizado por la red de Networking B2B DIR&GE. Destacados profesionales abordarán las claves de la internacionalización y presentarán algunas de las herramientas necesarias para llevar a cabo este difícil proceso, que se ha convertido hoy en una estrategia vital para el crecimiento de las compañías.

La convención contará con la participación de Pascual Martínez Munárriz, Asesor de Inversión Extranjera en España de ProColombia; Eva Ivars, Directora General de Alain Afflelou; Luis Soto Escalante, Director de Marketing y Estrategia de TNT; Jesús Sánchez Lladó, eCommerce & Parcel leader de Correos; Ander Michelena, CEO y Co-fundador de Ticketbis; Nicolas Mouze, Director de Marketing y Comercial de DHL y Bernardo Muñoz Angosto, Consejero Económico Comercial de la Embajada de Perú en España. Además International Strategy contará con una mesa de debate moderada por Juan Sandes, CEO de Celeritas, con la intervención de Manuel Hevia, Director General de Vinoselección, Daniel Bezares, Co-Founder PERCENTIL y Carlos Andonegui, Director General Vinopremier.com.

Inaugurada y clausurada por Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, desde las 9.00 hasta las 14,00 horas, International Strategy se convierte en una jornada de obligada asistencia para un público segmentado, formado por directivos y profesionales con capacidad de decisión.

Web del encuentro e inscripciones: http://internationalstrategy.es/

Acerca de DIR&GE

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión. Formada por más de 26.000 Directivos, tiene como objetivo principal, el incremento de las oportunidades de negocio, el desarrollo del conocimiento y el aumento de los contactos de valor de sus integrantes. Los encuentros profesionales DIR&GE tienen como objetivo incentivar la dinamización de las empresas e incrementar sus operaciones, así como reforzar su branding y las relaciones institucionales de sus managers en un entorno altamente cualitativo.


Últimos artículos

Fundación la Caixa
Empresas

Aprender a cuidarse para cuidar

22 de Abril de 2024
Raha y Dorie en gala Thinkers50
Personajes con talento

Reinventarse en la era de la IA, con R. ...

19 de Abril de 2024
Editorial 190 collage
Expertos

Editorial EE nº190 abril-mayo 2024

19 de Abril de 2024
Juan Soto
Directivos

Juan Soto: un ingeniero humanista

15 de Abril de 2024