La fidelización de los compradores online pasa por el respeto al medio ambiente

La fidelización de los compradores online pasa por el respeto al medio ambiente

A medida que el comercio electrónico ha ido evolucionando y ha ganado fuerza como opción de compra, las exigencias de los consumidores a todas las empresas han ido aumentando. De hecho, hemos pasado de una demanda de precios competitivos y buena atención al cliente a una exigencia, a día de hoy, de más empresas medioambientalmente responsables. Así lo plasman los datos del último E-shopper Barometer de SEUR, un informe que analiza las tendencias y los perfiles de los compradores online en Europa, y que este año revela que el 20% de los compradores online españoles demandan que el ecommerce sea respetuoso con el medio ambiente. 

Estos son los denominados eco-selectivos, una tipología de comprador que se preocupa por el medio ambiente y el impacto del comercio electrónico en la sociedad, además el 88% de los eco-selectivos exige que las marcas y las empresas sean ambientalmente responsables y trasladan su conciencia ecológica a la hora de adquirir productos. 

Según se desprende del E-shopper Barometer, el 62% se asegura de que los productos a comprar sean ecológicos, el 59% afirma que para ellos es importante que los productos y servicios que compren les ayuden a llevar un estilo de vida saludable y el 51% estaría incluso dispuesto a pagar más si eso significa que esos productos son respetuosos con el medio ambiente. 

Cuidarse a uno mismo y cuidar de nuestro entorno se sitúan ahora como dos aspectos fundamentales de una sociedad cada vez más exigente, que busca marcas y servicios que sean respetuosos con el medio ambiente. Y es ahí donde nace la responsabilidad de las empresas de procurar que sus medidas sostenibles logren minimizar impactos negativos en el medio ambiente y a su vez, creen o fidelicen clientes que conformen una comunidad de e-compradores sostenibles.


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